Inició campaña de procuración de fondos IME-BECAS “POR UNA VIDA MEJOR”
7541A.jpg

Se inició la campaña de procuración de fondos IME-BECAS “Por una Vida Mejor”, un esfuerzo innovador y ambicioso que permitirá apoyar la educación de miles de mexicanos en Estados Unidos.

La campaña que tendrá tres meses de duración, se diseñó para que donantes interesados en apoyar la educación de migrantes puedan enviar mensajes de texto de celular (SMS) desde cualquier lugar de la Unión Americana y hacer aportaciones por 5 y 10 dólares.

Las donaciones por teléfono celular serán recaudadas por la prestigiosa organización Mobile Giving Foundation y serán canalizadas en su totalidad a instituciones educativas por la organización sin fines de lucro, Hispanic Scholastic Funds Consortium. El gobierno de México, a través de su extensa red consular, actúa como facilitador y promotor de la campaña.

IME-BECAS tiene como objetivo contribuir a consolidar una fuerza de trabajo más educada y capacitada con posibilidades de mejorar su bienestar. Desde su creación en 2005, el programa ha beneficiado a más de 30 mil estudiantes, y se lleva a cabo un esfuerzo permanente para obtener más recursos y expandir el número de personas que reciben las becas.

A través del programa IME BECAS, el gobierno de México aporta diez millones de pesos anuales que son destinados a instituciones educativas que otorgan apoyos a miembros de la comunidad mexicana en toda la Unión Americana para iniciar o continuar sus estudios en diversos niveles y certificar habilidades laborales.

Para donar a través de celular:

Envía BECAS al 20222

para donar $5 usd

Envía ESTUDIA al 20222

para donar $10 usd

Para más información, consultar http://becas.ime.gob.mx o con Alejandro Macías en el Consulado de México en Little Rock.

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /