Detenido funcionario de la Suprema Corte mexicana por presuntos nexos con narcotráfico
7546A.jpg

Un funcionario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mexicana (SCJN), Juan Carlos de la Barrera Vite, fue detenido y puesto a disposición de un juez federal por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

En un comunicado la SCJN señaló que de la Barrera Vite “venía trabajando” en el Supremo hasta su arresto, ocurrido el pasado 29 de julio en Acapulco, y su formal procesamiento por parte de un juez federal el 7 de agosto pasado.

El ya procesado, quien ingresó a una cárcel de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, fue secretario de Estudio y Cuenta del alto tribunal y trabajaba para el magistrado Sergio Valls en el Supremo mexicano.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha presentado cargos contra él por presuntamente servir a la delincuencia organizada, en concreto al cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La prensa mexicana informó que el detenido está acusado de haber supuestamente entregado información confidencial al cartel de “El Chapo”, uno de los más poderosos de México.

El diario El Universal detalla que el funcionario de la SCJN trabajó a las órdenes de Felipe Cabrera Sarabia, más conocido como “El Inge”, arrestado el 23 de diciembre de 2011 en Culiacán, estado de Sinaloa y supuestamente a cargo de actividades del cartel en Durango y el sur de Chihuahua.

El caso lo instruye la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dependiente de la PGR.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /