Wal-Mex desconoce investigaciones por corrupción y evasión fiscal
7550A.jpg

La filial mexicana de la cadena estadounidense Walmart negó tener conocimiento sobre los reportes aparecidos en Estados Unidos sobre presuntas investigaciones de lavado de dinero y evasión fiscal.

Walmart México y Centroamérica afirmó que “si se iniciara una investigación sobre estas materias y fuera notificado de ésta, Walmex cooperará con las autoridades y en la medida en que lo permita la legislación vigente, habrá de dar a conocer públicamente dichos hechos”.

Medios estadounidenses dieron a conocer que dos legisladores demócratas, que investigan el presunto pago de sobornos de Wal-Mex para impulsar su proceso de expansión en el país, afirmaron contar con documentos que podrían ser evidencias de evasión fiscal y lavado de dinero.

En abril pasado el diario The New York Times reveló que Wal-Mex, el mayor empleador privado en México con 209.000 trabajadores, había entregado al menos unos 24 millones de dólares en sobornos a diversos funcionarios públicos para lograr la apertura de tiendas en todo el país.

Las autoridades estadounidenses abrieron una investigación sobre las operaciones ilegales de la filial mexicana, a la que se han sumado ahora las sospechas de lavado de dinero y de evasión fiscal.

Walmart México y Centroamérica opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua con diversos formatos de negocios, entre estos tiendas de autoservicio, clubes de precios con membresía, tiendas de ropa y restaurantes.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /