Fallecieron el fin de semana 44 personas por actos violentos en México
7553A.jpg

En el fin de semana pasado, más de 40 personas fallecieron en México víctimas de distintos actos de violencia en un fin de semana sangriento en varios estados de la República.

Una de las localidades más castigadas fue la turística ciudad de Acapulco (Guerrero), en donde al menos 12 personas murieron en distintos puntos de la costera.

Las autoridades locales y federales realizan un operativo conjunto de seguridad en las zonas turísticas de Acapulco, mientras las municipales se encargan de la periferia que es donde ocasionalmente se enfrentan bandas del crimen organizado.

En el estado de Coahuila, 6 personas fueron asesinadas en tres distintos hechos ocurridos en la ciudad de Torreón.

En el estado de Morelos se hallaron los cuerpos sin vida de dos hombres en el interior de un coche con diversas heridas de bala.

Además, en la capital del estado de Nuevo León, Monterrey, un hombre y una mujer fallecieron al ser tiroteados tras una persecución.

Estos 22 muertos se suman a los otros 22 reportados en fin de semana acumulando al menos 44 los fallecidos por la ola de violencia por la que atraviesa el país.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /