Fallecieron el fin de semana 44 personas por actos violentos en México
7553A.jpg

En el fin de semana pasado, más de 40 personas fallecieron en México víctimas de distintos actos de violencia en un fin de semana sangriento en varios estados de la República.

Una de las localidades más castigadas fue la turística ciudad de Acapulco (Guerrero), en donde al menos 12 personas murieron en distintos puntos de la costera.

Las autoridades locales y federales realizan un operativo conjunto de seguridad en las zonas turísticas de Acapulco, mientras las municipales se encargan de la periferia que es donde ocasionalmente se enfrentan bandas del crimen organizado.

En el estado de Coahuila, 6 personas fueron asesinadas en tres distintos hechos ocurridos en la ciudad de Torreón.

En el estado de Morelos se hallaron los cuerpos sin vida de dos hombres en el interior de un coche con diversas heridas de bala.

Además, en la capital del estado de Nuevo León, Monterrey, un hombre y una mujer fallecieron al ser tiroteados tras una persecución.

Estos 22 muertos se suman a los otros 22 reportados en fin de semana acumulando al menos 44 los fallecidos por la ola de violencia por la que atraviesa el país.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /