CONTRAPUNTOS

Ni modo hay cobertura de salud para los indocumentados

Ni modo hay cobertura de salud para los indocumentados. Aunque, desde el principio los autores del proyecto de reforma de salud (ACA por su sigla en inglés) también llamado Obamacare, excluyeron a los indocumentados como posibles beneficiarios de tener seguro sanitario, los opositores al ACA han intentado lanzar la falsedad de que la normativa les daría cobertura.

Un acto de irrespeto con el presidente se escenificó en el Capitolio el 9 de septiembre de 2009, cuando el congresista de Carolina del Sur, Joe Wilson, le gritó en medio de un discurso sobre la reforma sanitaria: “¡Usted miente!”. El ultraje se dio segundos después de que Obama había dicho que era falso que el proyecto de reforma incluyera a los indocumentados.

En marzo de 2010, después de que las dos cámaras votaron a favor de la Ley, el presidente la promulgó y tras un largo litigio en los tribunales, el pasado jueves 28 de junio la Corte Suprema de Justicia, determinó que la reforma de salud era válida.

La decisión de la Corte es sin duda una victoria para Obama, que logró algo que había sido intentado sin resultados por los presidentes demócratas Lyndon B. Johnson y Bill Clinton.

La Casa Blanca proyecta que 32 millones de personas que actualmente, carecen de seguro de salud, lo tendrán, incluyendo 9 millones de latinos. Y por fin en Estados Unidos se tendrá algo que se acerca a la cobertura universal de salud, existente en la mayoría de los países desarrollados del mundo.

Sin embargo, los más indefensos, los indocumentados no podrán acceder a la cobertura de salud ni pagando. Así lo estableció la ley: los trabajadores con estatus migratorio irregular, alrededor de 7 millones, no podrán comprar los seguros de salud ofrecidos por las bolsas de pólizas contemplado en la reforma.

El Instituto Política Migratoria (MPI) había señalado en un estudio que la tercera parte de los indocumentados contaban con seguro médico mediante sus empleadores, la mayoría pequeñas empresas. Esta protección sanitaria se ha venido esfumando y un seguro de salud para los actuales indocumentados solo será realidad con una reforma migratoria que los legalice.

De mal en peor. ¡Ni modo!

 

¡PELIGRO!

Ya han pasado varios días desde la acción de la administración de Barak Obama que detiene la deportación de jóvenes que fueron traídos a este país sin culpa propia.

Mitt Romney sigue sin decir si la revocaría o no, si fuese elegido presidente.

Pero resulta que si no cambia la ley de inmigración favoreciendo definitivamente a los Dreamers, el memorando que instruye al Departamento de Seguridad Interna sobre diferir las deportaciones, puede ser revocado o modificado por otro memorando en cualquier momento.

Si lo es, los nombres de los Dreamers y de sus familiares que aparecen en la solicitud, serán de conocimiento público y expuestos al peligro de llegar a manos de la ICE.

¡Lo que necesitamos es una reforma de las leyes de inmigración señor Obama con la misma urgencia que lo fue su reforma de las leyes de cuidados de salud!

 

Supermodelo millonaria

La modelo brasileña Gisele Bündchen con 34 años de edad, ganó durante el año pasado la friolera de $45 millones haciéndola la supermodelo mejor pagada del mundo, un honor que ostenta desde 2006. Su marido Tom Brady, el quarterback de los New England Patriots, firmó el 2010 un contrato por 4 años (hasta 2014) valorado en $72 millones incluyendo una garantía de $48,5 millones. Brady finalizará el contrato con 37 años de edad y dijo que quería jugar hasta los 40.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /