Al menos 30 muertos entre carteles en el estado de México
7561A.jpg

Al menos 30 personas murieron en un tiroteo entre los supuestos miembros del cártel de La Familia Michoacana y un grupo rival, en el municipio de Luvianos, en el estado de México.

Los disparos comenzaron en la comunidad de Caja de Agua y terminaron en el cerro de La Culebra, después de tres horas de tiroteos.

Aunque se desconoce cómo se iniciaron, se sabe que en los combates intervinieron supuestos miembros de La Familia Michoacana y un grupo rival que, al parecer, recibió apoyo de la población local.

Los testigos aseguran que había al menos una treintena de muertos y que la mayoría de los cadáveres fueron recogidos por los supuestos sicarios antes de que llegaran las fuerzas de seguridad. Además, dos vehículos quedaron totalmente destruidos.

Las autoridades ordenaron el despliegue de militares y policías para patrullar la zona, que se encuentra en el límite con el estado de Guerrero, ubicado en el sur de ese país.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /