Confusión en torno disparos de policía mexicana a diplomáticos de EEUU
7564A.jpg

La confusión en torno al incidente en el que policías mexicanos dispararon el viernes 24 contra un vehículo con placas diplomáticas de la embajada estadounidense e hirieron a dos funcionarios diplomáticos de esa legación, continuaba.

El gobierno mexicano reconoció que 12 policías federales dispararon contra el vehículo diplomático, en el que viajaban los dos funcionarios y un capitán de la Armada mexicana, en una carretera cercana a la capital.

La versión oficial sostiene que la camioneta diplomática intentó huir cuando un automóvil se le puso al lado y sus ocupantes mostraron armas largas, iniciándose una persecución a la que se unieron otros tres vehículos.

Los 12 policías tras estar dos días ofreciendo sus testimonios ante la fiscalía federal, esta determinó que “su situación jurídica cambió de presentados o testigos a probables responsables”, pero especificó que “no están definidos los delitos” por los que se les podría acusar.

Según la confusa versión oficial, “personal de la Policía Federal que se encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito” disparó contra el vehículo diplomático en una agresión en la que participaron otros cuatro vehículos y que la embajada estadounidense calificó como emboscada.

Las autoridades no hicieron comentarios respecto a la acusación de la embajada estadounidense, que se refirió al hecho como una emboscada.

El gobierno mexicano no ha explicado si los agentes federales implicados iban uniformados ni si iban en autos identificables como policiales.

No obstante, en filtraciones a la prensa no confirmadas oficialmente, las autoridades parecen apuntar que se confundió al vehículo de la embajada de con el de un grupo criminal, pese a que llevaba placas diplomáticas.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /