Confusión en torno disparos de policía mexicana a diplomáticos de EEUU
7564A.jpg

La confusión en torno al incidente en el que policías mexicanos dispararon el viernes 24 contra un vehículo con placas diplomáticas de la embajada estadounidense e hirieron a dos funcionarios diplomáticos de esa legación, continuaba.

El gobierno mexicano reconoció que 12 policías federales dispararon contra el vehículo diplomático, en el que viajaban los dos funcionarios y un capitán de la Armada mexicana, en una carretera cercana a la capital.

La versión oficial sostiene que la camioneta diplomática intentó huir cuando un automóvil se le puso al lado y sus ocupantes mostraron armas largas, iniciándose una persecución a la que se unieron otros tres vehículos.

Los 12 policías tras estar dos días ofreciendo sus testimonios ante la fiscalía federal, esta determinó que “su situación jurídica cambió de presentados o testigos a probables responsables”, pero especificó que “no están definidos los delitos” por los que se les podría acusar.

Según la confusa versión oficial, “personal de la Policía Federal que se encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito” disparó contra el vehículo diplomático en una agresión en la que participaron otros cuatro vehículos y que la embajada estadounidense calificó como emboscada.

Las autoridades no hicieron comentarios respecto a la acusación de la embajada estadounidense, que se refirió al hecho como una emboscada.

El gobierno mexicano no ha explicado si los agentes federales implicados iban uniformados ni si iban en autos identificables como policiales.

No obstante, en filtraciones a la prensa no confirmadas oficialmente, las autoridades parecen apuntar que se confundió al vehículo de la embajada de con el de un grupo criminal, pese a que llevaba placas diplomáticas.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /