Aumentan casos de virus del Nilo Occidental en EEUU
7565A.jpg

Estados Unidos registra el peor brote del virus del Nilo Occidental desde que la enfermedad, transmitida por un mosquito, fue detectada por primera vez en 1999, dijeron las Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Al menos 41 personas han muerto en lo que va del verano, y un total de 1.118 casos ya fueron identificados en todo el país. En 2011 sólo se registraron 712 casos y 43 defunciones, indicó CDC que instaron al público a protegerse de las picaduras de mosquitos.

El apogeo de la epidemia del virus del Nilo Occidental por lo general ocurre a mediados de agosto; sin embargo, pasan un par de semanas antes de que la gente se enferme, vaya al médico, sea diagnosticada y luego reportada. Por lo tanto se esperan muchos más casos y el riesgo de infección por el virus del Nilo Occidental probablemente continúe hasta finales de septiembre.

El brote se ha concentrado en los alrededores de Dallas, Texas donde las autoridades sanitarias comenzaron a realizar fumigaciones aéreas y han confirmado 21 muertes mientras que otros cuatro fallecidos son investigados y probablemente sean sumados como víctimas de este virus.

El brote también ha provocado 323 casos de enfermedad neuroinvasiva sólo en Texas, de los que casi todos requirieron hospitalización y podrían terminar en daño neurológico permanente.

La enfermedad, descubierta por primera vez en Uganda en 1937, es transportada por aves y transmitida a los humanos por mosquitos.

Todavía no está claro por qué más personas están contrayendo esta enfermedad este año, pero un invierno inusualmente suave, una primavera temprana y un verano de altas temperaturas podría haber propiciado condiciones favorables a la propagación de este virus.

Las autoridades sanitarias indicaron que la mejor manera de prevenir la infección es usar ropa de manga larga y repelente de insectos, así como evitar estar al aire libre al amanecer y al anochecer, cuando los mosquitos están más activos.

También están instando a los estadounidenses a vaciar contenedores, estanques y piscinas que contengan agua estancada, donde se favorece la reproducción de los mosquitos.

No existen tratamientos específicos o curas para la enfermedad, aunque los síntomas más leves, que van desde dolores de cabeza a erupciones de la piel, tienden a desaparecer solos.

Aproximadamente una de cada 150 personas infectadas desarrolla una enfermedad grave, con síntomas que incluyen fiebre alta, convulsiones, pérdida de la visión, adormecimiento, y hasta coma. Estos casos más agudos pueden derivar en parálisis permanente y daño neurológico.

El 80% de las personas infectadas no presenta ningún síntoma en absoluto, según el CDC.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /