Informe señala exclusión de 2.7 millones jóvenes de la Acción Diferida
7566A.jpg

Unos 2.7 millones de jóvenes indocumentados quedarán excluidos de la acción diferida para su deportación, según un informe del Centro Hispano Pew (CHP).

El reporte consideró a 2.4 millones de jóvenes que tienen entre 16 y 31 años, como lo requiere el programa, pero que llegaron a Estados Unidos después de los 15 años o han estado en el país menos de cinco.

A esa cifra se suman otros 280 mil inmigrantes indocumentados menores de 15 años que tampoco se beneficiarían del programa porque no han vivido en el país por al menos cinco años, otro de los requisitos del programa, señaló.

El Centro Hispano Pew señaló que 1.7 millones de jóvenes indocumentados se beneficiarían del programa y que 950 mil pueden resultar favorecidos inmediatamente.

Otros 770 mil no reúnen los requisitos, pero podrían cumplirlos si terminan o se inscriben en la escuela, como lo requiere el programa.

La cifra es similar a un informe reciente del Instituto de Políticas de Migración (MPI), que al igual que el CHP, agregó a más de 300 mil jóvenes indocumentados que no han terminado la preparatoria o han dejado la escuela.

El MPI calcula que los jóvenes de origen mexicano beneficiados suman 1.1 millones y representan casi 65 % del total.

El USCIS divulgó en su página electrónica los formularios I-821D para consideración porque llegaron de niños; el I-765 para autorización de empleo y la solicitud I-765WS, además de la tarifa de $465.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /