Informe señala exclusión de 2.7 millones jóvenes de la Acción Diferida
7566A.jpg

Unos 2.7 millones de jóvenes indocumentados quedarán excluidos de la acción diferida para su deportación, según un informe del Centro Hispano Pew (CHP).

El reporte consideró a 2.4 millones de jóvenes que tienen entre 16 y 31 años, como lo requiere el programa, pero que llegaron a Estados Unidos después de los 15 años o han estado en el país menos de cinco.

A esa cifra se suman otros 280 mil inmigrantes indocumentados menores de 15 años que tampoco se beneficiarían del programa porque no han vivido en el país por al menos cinco años, otro de los requisitos del programa, señaló.

El Centro Hispano Pew señaló que 1.7 millones de jóvenes indocumentados se beneficiarían del programa y que 950 mil pueden resultar favorecidos inmediatamente.

Otros 770 mil no reúnen los requisitos, pero podrían cumplirlos si terminan o se inscriben en la escuela, como lo requiere el programa.

La cifra es similar a un informe reciente del Instituto de Políticas de Migración (MPI), que al igual que el CHP, agregó a más de 300 mil jóvenes indocumentados que no han terminado la preparatoria o han dejado la escuela.

El MPI calcula que los jóvenes de origen mexicano beneficiados suman 1.1 millones y representan casi 65 % del total.

El USCIS divulgó en su página electrónica los formularios I-821D para consideración porque llegaron de niños; el I-765 para autorización de empleo y la solicitud I-765WS, además de la tarifa de $465.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /