Informe señala exclusión de 2.7 millones jóvenes de la Acción Diferida
7566A.jpg

Unos 2.7 millones de jóvenes indocumentados quedarán excluidos de la acción diferida para su deportación, según un informe del Centro Hispano Pew (CHP).

El reporte consideró a 2.4 millones de jóvenes que tienen entre 16 y 31 años, como lo requiere el programa, pero que llegaron a Estados Unidos después de los 15 años o han estado en el país menos de cinco.

A esa cifra se suman otros 280 mil inmigrantes indocumentados menores de 15 años que tampoco se beneficiarían del programa porque no han vivido en el país por al menos cinco años, otro de los requisitos del programa, señaló.

El Centro Hispano Pew señaló que 1.7 millones de jóvenes indocumentados se beneficiarían del programa y que 950 mil pueden resultar favorecidos inmediatamente.

Otros 770 mil no reúnen los requisitos, pero podrían cumplirlos si terminan o se inscriben en la escuela, como lo requiere el programa.

La cifra es similar a un informe reciente del Instituto de Políticas de Migración (MPI), que al igual que el CHP, agregó a más de 300 mil jóvenes indocumentados que no han terminado la preparatoria o han dejado la escuela.

El MPI calcula que los jóvenes de origen mexicano beneficiados suman 1.1 millones y representan casi 65 % del total.

El USCIS divulgó en su página electrónica los formularios I-821D para consideración porque llegaron de niños; el I-765 para autorización de empleo y la solicitud I-765WS, además de la tarifa de $465.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /