Informe señala exclusión de 2.7 millones jóvenes de la Acción Diferida
7566A.jpg

Unos 2.7 millones de jóvenes indocumentados quedarán excluidos de la acción diferida para su deportación, según un informe del Centro Hispano Pew (CHP).

El reporte consideró a 2.4 millones de jóvenes que tienen entre 16 y 31 años, como lo requiere el programa, pero que llegaron a Estados Unidos después de los 15 años o han estado en el país menos de cinco.

A esa cifra se suman otros 280 mil inmigrantes indocumentados menores de 15 años que tampoco se beneficiarían del programa porque no han vivido en el país por al menos cinco años, otro de los requisitos del programa, señaló.

El Centro Hispano Pew señaló que 1.7 millones de jóvenes indocumentados se beneficiarían del programa y que 950 mil pueden resultar favorecidos inmediatamente.

Otros 770 mil no reúnen los requisitos, pero podrían cumplirlos si terminan o se inscriben en la escuela, como lo requiere el programa.

La cifra es similar a un informe reciente del Instituto de Políticas de Migración (MPI), que al igual que el CHP, agregó a más de 300 mil jóvenes indocumentados que no han terminado la preparatoria o han dejado la escuela.

El MPI calcula que los jóvenes de origen mexicano beneficiados suman 1.1 millones y representan casi 65 % del total.

El USCIS divulgó en su página electrónica los formularios I-821D para consideración porque llegaron de niños; el I-765 para autorización de empleo y la solicitud I-765WS, además de la tarifa de $465.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /