¿Por qué subió el precio del huevo en México?
7568A.jpg

Los productores aseguran que el alza de 100% en el costo del huevo es culpa del encarecimiento del alimento se debe a dos factores: el sacrificio de 8 millones de aves provocado por el brote de influenza aviar H7N3 en Tepatitlán y Acatic, Jalisco, y el incremento en más de 40% en los precios de maíz y pasta de soya para alimentar a las gallinas.

El precio del huevo -que en algunos lugares se vende hasta en 40 pesos- es responsabilidad de la cadena de distribución, consideró la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

“De acuerdo con la información recabada por la UNA, el precio final no depende de los productores sino de la cadena de distribución que permite llevarlo al consumidor final”, recalcó la asociación.

 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /