¿Por qué subió el precio del huevo en México?
7568A.jpg

Los productores aseguran que el alza de 100% en el costo del huevo es culpa del encarecimiento del alimento se debe a dos factores: el sacrificio de 8 millones de aves provocado por el brote de influenza aviar H7N3 en Tepatitlán y Acatic, Jalisco, y el incremento en más de 40% en los precios de maíz y pasta de soya para alimentar a las gallinas.

El precio del huevo -que en algunos lugares se vende hasta en 40 pesos- es responsabilidad de la cadena de distribución, consideró la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

“De acuerdo con la información recabada por la UNA, el precio final no depende de los productores sino de la cadena de distribución que permite llevarlo al consumidor final”, recalcó la asociación.

 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /