Escalador enfrenta juicio por abandonar a perra en montaña
7569A.jpg

El escalador Anthony Joseph Ortolani, enfrenta un juicio penal por abandonar a su perra herida en una de las montañas más altas de Colorado, acusado de crueldad hacia los animales.

Ortolani dejó a la pastor alemán llamada Missy, de 51 kilos en el monte Bierstadt en el estado de Colorado, porque se aproximaba una tormenta. Dijo que él y otro escalador tuvieron que buscar refugio y que la perra había sufrido heridas serias en las rocas durante el ascenso.

La pastor alemán fue rescatada después por otros escaladores quienes se turnaron para bajarla en una mochila en sus espaldas hasta un lugar seguro.

El hallazgo suscitó la ira de muchos por el abandono del animal y porque su dueño no pidió ayuda para rescatarla y ahora reclama que se la devuelvan.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /