Escalador enfrenta juicio por abandonar a perra en montaña
7569A.jpg

El escalador Anthony Joseph Ortolani, enfrenta un juicio penal por abandonar a su perra herida en una de las montañas más altas de Colorado, acusado de crueldad hacia los animales.

Ortolani dejó a la pastor alemán llamada Missy, de 51 kilos en el monte Bierstadt en el estado de Colorado, porque se aproximaba una tormenta. Dijo que él y otro escalador tuvieron que buscar refugio y que la perra había sufrido heridas serias en las rocas durante el ascenso.

La pastor alemán fue rescatada después por otros escaladores quienes se turnaron para bajarla en una mochila en sus espaldas hasta un lugar seguro.

El hallazgo suscitó la ira de muchos por el abandono del animal y porque su dueño no pidió ayuda para rescatarla y ahora reclama que se la devuelvan.

 

Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /