Recortes en el presupuesto federal afectarán a alumnos necesitados
La Ley 4241 rechaza e ignora las prioridades de los latinos en EUA.
757A.jpg
Los recortes al presupuesto aprobados en la Cámara de Representantes en noviembre del 2005, crean nuevos obstáculos para los estudiantes más necesitados que desean ir a la universidad.
El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), expresó “consternación” al tiempo que denunció que la Cámara, al aprobar el Deficit Reduction Act of 2005 (Ley 4241) “rechaza e ignora las prioridades de los latinos en Estados Unidos”.
“Esta ley de reconciliación presupuestaria es grave para los latinos y para Estados Unidos en general”, dijo Janet Murguía, presidenta del NCLR. Señaló, además, que “esta ley ignora por completo la realidad a la cual se enfrentan millones de familias cada día al luchar para dar a sus hijos una educación de calidad, acceso a seguro médico y comida en la mesa.”
Con esta medida se recortarían aproximadamente 50,000 millones de dólares de programas federales para finales de la década, y más de un tercio de las reducciones (14,300 millones) ocurriría en programas de préstamos estudiantiles del gobierno.
Según el más reciente informe divulgado por la Oficina de Investigación del Congreso, más conocida como GAO, los recortes al presupuesto impondrían a estudiantes y sus familiares aproximadamente 7,800 millones de dólares en nuevos cargos.
El resto de los recortes a préstamos estudiantiles, se indica, se obtendría mayormente de reducciones en subsidios que el gobierno otorga a prestatarios privados y agencias que garantizan los préstamos estudiantiles.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /