Recortes en el presupuesto federal afectarán a alumnos necesitados
La Ley 4241 rechaza e ignora las prioridades de los latinos en EUA.
757A.jpg
Los recortes al presupuesto aprobados en la Cámara de Representantes en noviembre del 2005, crean nuevos obstáculos para los estudiantes más necesitados que desean ir a la universidad.
El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), expresó “consternación” al tiempo que denunció que la Cámara, al aprobar el Deficit Reduction Act of 2005 (Ley 4241) “rechaza e ignora las prioridades de los latinos en Estados Unidos”.
“Esta ley de reconciliación presupuestaria es grave para los latinos y para Estados Unidos en general”, dijo Janet Murguía, presidenta del NCLR. Señaló, además, que “esta ley ignora por completo la realidad a la cual se enfrentan millones de familias cada día al luchar para dar a sus hijos una educación de calidad, acceso a seguro médico y comida en la mesa.”
Con esta medida se recortarían aproximadamente 50,000 millones de dólares de programas federales para finales de la década, y más de un tercio de las reducciones (14,300 millones) ocurriría en programas de préstamos estudiantiles del gobierno.
Según el más reciente informe divulgado por la Oficina de Investigación del Congreso, más conocida como GAO, los recortes al presupuesto impondrían a estudiantes y sus familiares aproximadamente 7,800 millones de dólares en nuevos cargos.
El resto de los recortes a préstamos estudiantiles, se indica, se obtendría mayormente de reducciones en subsidios que el gobierno otorga a prestatarios privados y agencias que garantizan los préstamos estudiantiles.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /