Georgia y Alabama podrán verificar estatus migratorio de sospechosos
7571A.jpg

El Gobierno de México celebró hoy la decisión de una corte estadounidense que bloqueó ciertos aspectos de las leyes migratorias de Alabama y Georgia, pero lamentó que no haya encontrado elementos para invalidar secciones que permiten verificar la situación migratoria de los detenidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció en un comunicado la decisión de la Corte de Apelaciones del 11 Circuito en EEUU de suspender la entrada en vigor de algunas disposiciones de la Ley HB 56 de Alabama y de la HB 87 de Georgia.

Refirió que la Corte confirmó la suspensión, entre otras, de la sección 28 de la Ley HB 56 de Alabama que requería la obtención de información sobre la situación migratoria de los nuevos estudiantes que se inscribieran en las escuelas del estado.

Asimismo, añadió, el tribunal decidió suspender, entre otras, la sección de la Ley HB 56 que establece el no reconocimiento judicial a los contratos celebrados con indocumentados.

Subrayó que en el caso de ambas legislaciones, la Corte determinó que no podrían entrar en vigor las secciones que criminalizaban transportar o albergar inmigrantes indocumentados, o inducirlos a ingresar a territorio de ambos estados.

Organizaciones estadounidenses han anunciado su intención de impugnar dichas secciones una vez que entren en vigor.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /