Georgia y Alabama podrán verificar estatus migratorio de sospechosos
7571A.jpg

El Gobierno de México celebró hoy la decisión de una corte estadounidense que bloqueó ciertos aspectos de las leyes migratorias de Alabama y Georgia, pero lamentó que no haya encontrado elementos para invalidar secciones que permiten verificar la situación migratoria de los detenidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció en un comunicado la decisión de la Corte de Apelaciones del 11 Circuito en EEUU de suspender la entrada en vigor de algunas disposiciones de la Ley HB 56 de Alabama y de la HB 87 de Georgia.

Refirió que la Corte confirmó la suspensión, entre otras, de la sección 28 de la Ley HB 56 de Alabama que requería la obtención de información sobre la situación migratoria de los nuevos estudiantes que se inscribieran en las escuelas del estado.

Asimismo, añadió, el tribunal decidió suspender, entre otras, la sección de la Ley HB 56 que establece el no reconocimiento judicial a los contratos celebrados con indocumentados.

Subrayó que en el caso de ambas legislaciones, la Corte determinó que no podrían entrar en vigor las secciones que criminalizaban transportar o albergar inmigrantes indocumentados, o inducirlos a ingresar a territorio de ambos estados.

Organizaciones estadounidenses han anunciado su intención de impugnar dichas secciones una vez que entren en vigor.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /