Georgia y Alabama podrán verificar estatus migratorio de sospechosos
7571A.jpg

El Gobierno de México celebró hoy la decisión de una corte estadounidense que bloqueó ciertos aspectos de las leyes migratorias de Alabama y Georgia, pero lamentó que no haya encontrado elementos para invalidar secciones que permiten verificar la situación migratoria de los detenidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció en un comunicado la decisión de la Corte de Apelaciones del 11 Circuito en EEUU de suspender la entrada en vigor de algunas disposiciones de la Ley HB 56 de Alabama y de la HB 87 de Georgia.

Refirió que la Corte confirmó la suspensión, entre otras, de la sección 28 de la Ley HB 56 de Alabama que requería la obtención de información sobre la situación migratoria de los nuevos estudiantes que se inscribieran en las escuelas del estado.

Asimismo, añadió, el tribunal decidió suspender, entre otras, la sección de la Ley HB 56 que establece el no reconocimiento judicial a los contratos celebrados con indocumentados.

Subrayó que en el caso de ambas legislaciones, la Corte determinó que no podrían entrar en vigor las secciones que criminalizaban transportar o albergar inmigrantes indocumentados, o inducirlos a ingresar a territorio de ambos estados.

Organizaciones estadounidenses han anunciado su intención de impugnar dichas secciones una vez que entren en vigor.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /