Georgia y Alabama podrán verificar estatus migratorio de sospechosos
7571A.jpg

El Gobierno de México celebró hoy la decisión de una corte estadounidense que bloqueó ciertos aspectos de las leyes migratorias de Alabama y Georgia, pero lamentó que no haya encontrado elementos para invalidar secciones que permiten verificar la situación migratoria de los detenidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció en un comunicado la decisión de la Corte de Apelaciones del 11 Circuito en EEUU de suspender la entrada en vigor de algunas disposiciones de la Ley HB 56 de Alabama y de la HB 87 de Georgia.

Refirió que la Corte confirmó la suspensión, entre otras, de la sección 28 de la Ley HB 56 de Alabama que requería la obtención de información sobre la situación migratoria de los nuevos estudiantes que se inscribieran en las escuelas del estado.

Asimismo, añadió, el tribunal decidió suspender, entre otras, la sección de la Ley HB 56 que establece el no reconocimiento judicial a los contratos celebrados con indocumentados.

Subrayó que en el caso de ambas legislaciones, la Corte determinó que no podrían entrar en vigor las secciones que criminalizaban transportar o albergar inmigrantes indocumentados, o inducirlos a ingresar a territorio de ambos estados.

Organizaciones estadounidenses han anunciado su intención de impugnar dichas secciones una vez que entren en vigor.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /