Opinion de la Calle

Aleyda Castillo, guatemalteca, mantenimiento hotelero, Little Rock

Pienso que Obama tiene buenas posibilidades de repetir como presidente. Yo creo que con la reciente medida que decretó de la “acción diferida” a los estudiantes latinos, como preámbulo del llamado “Dream Act” (Ley de los Soñadores), Obama se ha ganado de nuevo la simpatía y la preferencia de los votantes latinos. Así pues, siento que ese decisión fue una muy buena estrategia de parte de Obama. Creo que él ha recuperado a un buen número de votantes latinos que se le estaban yendo debido a las promesas incumplidas que hizo. En lo personal, si yo pudiera votar, yo votaría por Obama. Es cierto que él no cumplió todas las promesas que hizo a los latinos, pero por lo menos no nos ha atacado. En cambio los republicanos no se cansan de atacarnos cuantas veces pueden, a cualquier hora y en cualquier foro.

 

Oscar Morales Martínez, mexicano, pintor comercial, Hot Springs

Es posible que gane Mitt Romney. Obama ha sido demasiado estricto y hasta “conservador” en cuestiones migratorias. Y además, Obama hizo muchas promesas a los votantes latinos de que iba a promover una reforma migratoria, y que se iban a buscar maneras de incluir a más latinos en su gobierno, etc., etc., y sin embargo, no cumplió ninguna de esas promesas. Por eso siento que hay muchos votantes latinos desilusionados con Obama, y por tal motivo no volverán a votar por él. Creo que muchos votantes latinos sienten cierto desencanto hacia Obama, y por eso esta vez no van a volver a creer en sus promesas. Todas estas cosas van a favorecer a Romney.

Mario Bahena, mexicano, mantenimiento ferroviario, Cave City

Yo pienso que va volver a ganar Obama, ya que durante las últimas semanas ha estado tratando de recuperar a muchos votantes latinos que había perdido por promesas incumplidas. El decreto que Obama firmó sobre la acción diferida a los estudiantes latinos, también llamados “dreamers”, le ha ganado de nuevo muchas simpatías entre los latinos. Así pues, creo que la gran mayoría de los votantes latinos volverán a darle su apoyo en esta ya muy próxima elección, y por todo eso creo que Obama tiene muchas posibilidades de reelegirse.

Juan Diego Ramírez, mexicano, supervisor de recicladora, Stuttgart

Pienso que Romney va a ganar la elección. Creo que la elección pasada la ganó Obama por el apoyo que tuvo de los latinos y otros grupos minoritarios, pero como durante su administración no cumplió con todas las promesas que hizo a los latinos, creo que esta vez los latinos no van a votar por él. Ahora, si gana Romney, habría que ver cómo los republicanos van a gobernar el país, ya que dicho partido no simpatiza mucho con las minorías, especialmente con los latinos. Así pues, no creo que Romney y los republicanos sean una mejor opción para los latinos, y tal vez si ellos ganan, hasta sería un caso de, como dice aquel dicho, “salir de Guatemala para entrar a Guatepeor”.

 

Silvia Sánchez, mexicana, pequeña empresaria, North Little Rock

Yo pienso que va a ganar Obama. Al menos eso espero, ya que los republicanos odian mucho a los latinos, y así pues, no creo que ellos representen una mejor opción para nosotros. Y si gana Romney, nuestra situación en este país va a empeorar. Pero sigo confiando en que Obama va a ganar, ya que considero que él tiene más apoyo de muchos grupos, incluyendo todas las minorías étnicas y la clase trabajadora, es decir, de la clase obrera y la clase media. Los republicanos son muy racistas, muy intolerantes, demasiado conservadores, y por todo eso creo que ellos jamás van a contar con el apoyo de las masas, con el apoyo del pueblo, de la gente trabajadora, y mucho menos de los votantes latinos.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /