Consulado de México trae Rondalla y Banda de Guerra para festejar la Independencia en Little Rock
7580A.jpg

El cónsul titular de México en Little Rock, David Preciado, oriundo de Baja California, uso sus contactos para traer hasta Little Rock a dos extraordinarias agrupaciones y dar así más brillo a los festejos celebrando el 202 aniversario de la Independencia de México.

La Rondalla de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica Federal Número 20 “El Nigromante” de Ensenada, Baja California, harán tres presentaciones durante su visita a Little Rock.

El viernes 14, lo harán primeramente en una recepción privada patrocinada por el Consulado y la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR), para posteriormente presentarse en el baile organizado por la nueva radio La Zeta 106.3 FM en el Centro Metroplex (Colonel Glenn Rd y la I-630) de Little Rock, donde también actuarán los afamados Tigres del Norte. Allí el cónsul David Preciado, dará el tradicional “Grito”.

Al dia siguiente, el sábado 15 en el RiverMarket de Little Rock, se presentarán igualmente la Rondalla y la Banda de Guerra en la popular Fiesta Mexicana de entrada gratuita para todo el público, y el cónsul David Preciado dará nuevamente el tradicional “Grito”.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /