Huracán Isaac pasa por Arkansas dejando inundaciones y cortes de energía
7582A.jpg

El remanente del huracán Isaac que lentamente cruzó Arkansas no era más que un área de baja presión moviéndose hacia el norte a través del estado durante la noche del jueves al viernes. Las lluvias fuertes a veces pero moderadas en general, causaron sólo inundaciones menores en zonas aisladas. Se estima que cayeron de 2 a 5 pulgadas de lluvia en el sur y centro del estado. El norte de Arkansas tuvo una lluvia más pesada el viernes.

Sin embargo Isaac dejó a miles de residentes sin electricidad y con un persistente amenaza de tiempo severo.

Entergy Arkansas reportó que a las 5:30 am del viernes habia aproximadamente 18.000 clientes sin electricidad en todo Arkansas que quedaron temporalmente sin corriente debido a Isaac. Entergy señaló que el condado Pulaski tuvo el mayor número de cortes durante la mañana del viernes en Little Rock, North Little Rock, seguido de y Pine Bluff y en los condados Jackson y Sharp.

Entergy - que sirve a clientes en los Estados de Arkansas, Louisiana, Mississippi y Texas – indicó que Isaac fue de la cuarta tormenta más grande en términos de cortes de energía.

Los agricultores, que lucharon con una sequía durante todo el verano, se encontraron ahora con un exceso de lluvia que hizo peligrar algunas cosechas como arroz, maíz y algodón. Menos del 40% de las plantaciones de arroz habían sido cosechadas antes del paso del huracán, pero afortunadamente por el buen tiempo previo, ya se había cosechado casi el 80% del maíz. Sin embargo, dificultades para transportar las cosechas y almacenarlas, podrían signuificar fuertes perdidas a la agricultura de Arkansas.

Los ganaderos son los que más se beneficiaron con la lluvia, porque finalmente consiguieron algo de agua para su ganado y la perspectiva de hierba verde para el forraje de los animales.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundaciones repentinas en zonas del sur de Arkansas mayormente en zonas rurales, incluyendo las ciudades de Grady, Altheimer y Humphrey.

La tormenta derribó árboles, pero no hubo informes de daños graves o lesiones.

El Departamento de Obras Públicas de Little Rock tuvo equipos el jueves levantando árboles caídos en las calles y limpiando las inundaciones de agua en los alcantarillados y las obstrucciones de basura. Los equipos estuvieron trabajando toda la noche mientras la tormenta continuaba trayendo fuertes vientos y lluvias.

La mayor parte de North Little Rock escapó lo peor de Isaac sin nada realmente grave.

En todo Little Rock, los equipos limpiaban árboles y líneas de energía derribadas. El fuerte viento y la lluvia, tumbaron algunos de los árboles debilitados por la esquía anterior.

Un árbol cayó sobre un coche en South Tyler haciendo poco daño. Otro árbol derribado se llevó a las líneas de alta tensión y un poste de luz en Fairfax Avenue.

La zona de Otter Creek, cerca de la Interestatal 30, fue un área que tuvo algunas lluvias torrenciales durante la noche.

Árboles caídos y transformadores quemados se notaron en Little Rock el área desde Asher Ave hasta Cantrell Rd.

En Cammack Village un árbol cayó sobre las líneas de energía.

Equipos de policía y de bomberos respondieron a las llamadas desde que la tormenta golpeó Little Rock, y se mantuvieron ocupados hasta bien entrada la mañana del viernes.

En Little Rock, socorristas vigilaban la carretera interestatal 30, que ha demostrado en el pasado ser un riesgo de inundación.

La Cruz Roja abrió un refugio para personas en el Pleasant Valley Church de Cristo en la calle Rodney Parham, que prácticamente ni fue utilizado.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /