Rechazan ley electoral de Texas que exigía identificación para votar
7585A.jpg

Una corte federal revocó el jueves 30 una ley de Texas que habría obligado a los votantes a mostrar una identificación con foto a los funcionarios electorales para poder emitir su voto en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Un panel de tres jueces de la Corte Federal en Washington D.C., determinó en forma unánime que la ley, aprobada por una legislatura mayoritariamente republicana, impondría cargas injustas en los latinos y demás minorías raciales, además de los electores pobres.

El dictamen constituye el segundo revés que registran las leyes texanas en los últimos días de parte de cortes federales.

Otra corte federal rechazó el plan de redistribución de distritos electorales en Texas a principios de semana (lunes 27), al sostener que los líderes republicanos no lograron mostrar que la nueva redistritación no discrimina a las minorías.

Al rechazar el requerimiento de identificación con fotografía en la ley electoral de Texas, los jueces dijeron que el estatuto “impone condiciones estrictas e insensibles sobre los pobres y las minorías raciales en Texas”.

El procurador Abbott y los legisladores republicanos de Texas, sostienen que los requerimientos de identidad en la nueva ley electoral son necesarios para proteger la integridad de los comicios en Texas del fraude electoral y la suplantación de votantes.

En tanto, legisladores demócratas y líderes representantes de grupos defensores de las minorías, se opusieron a la nueva ley al sostener que constituye un medio para suprimir la participación de las personas mayores, estudiantes, afroamericanos y latinos, votantes abrumadoramente demócratas.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /