Participación de los padres en la escuela mejora el desempeño del estudiante
759A.jpg
Para los padres, el comprometerse con los estudios de sus hijos y con la institución educativa a la que asisten, es un paso más en su desempeño académico.
Algunos estudios muestran que la participación de los padres en la escuela y en el aprendizaje de sus hijos es clave para que al niño le vaya bien, ayuda a reducir los problemas de comportamiento y a mejorar el rendimiento escolar, además de representar una mayor posibilidad de que el estudiante se gradúe de la escuela secundaria.
Simplemente, se nota cuando los padres se interesan por las tareas de sus hijos y hablan con ellos sobre lo que sucede en la escuela. Incluso, a los estudiantes más tímidos les gusta poder decir: ‘Mi mamá dijo…’. Los estudiantes toman con mucha importancia las palabras de sus padres que pueden utilizar en discusiones y conversaciones en clase.
Los padres que participan en la escuela pueden controlar mejor las actividades escolares y coordinar sus esfuerzos con los maestros. Las investigaciones muestran que los maestros de estudiantes cuyos padres se interesan por sus actividades tienden a prestar más atención a estos estudiantes y a identificar posibles problemas de aprendizaje en una etapa más temprana.
La falta de participación de los padres en las actividades de lectura o la falta de ayuda con las tareas pone a los niños en desventaja. A menudo, los padres de niños pequeños no saben lo importante que es leer y hablar con sus hijos. No es que sean malos padres, simplemente desconocen la importancia que esto tiene en el desarrollo del lenguaje de los menores.
Sugerencias de educadores para que los padres ayuden a mejorar el aprendizaje de sus hijos:
• Sea voluntario. Los maestros siempre necesitan alguien que los acompañe, que los lleve a un viaje de estudios, que actúe como orador invitado y asista a las clases. Todo padre tiene una habilidad que puede utilizar para compartir en la clase.
• Manténgase en contacto con los maestros. Los padres que se mantienen informados hablando regularmente con los maestros tienen niños que se destacan en clase y presentan menos problemas disciplinarios. Si bien las conferencias entre padres y maestros y las reuniones de la Asociación de Padres y Maestros (PTA) son formas tradicionales para mantenerse en contacto, el intercambio regular de opiniones a través del correo electrónico también es una manera conveniente y eficaz de estar en contacto.
• Hagan los deberes juntos. Trabajar juntos es una buena manera de asegurarse de que su hijo esté aprendiendo y es una oportunidad para compartir juntos. Los padres no deben sentirse intimidados si un niño está aprendiendo algo que ellos no entienden; pueden hacer que el niño les enseñe.
• Comportamiento modelo. Si quieren que sus hijos valoren la lectura y el estudio, no sólo deberían leer a los más chicos, sino que deberían dejar que sus hijos mayores los vieran leyendo y aprendiendo cosas nuevas. No se trata de ser un padre perfecto, pero los niños son como arcilla, moldeados por las personas que los rodean. Si un niño ve a su padre o madre leyendo un libro y riéndose fuerte, aprenderá que leer puede ser entretenido. Un niño que ve a uno de sus padres leyendo el periódico y comentando los artículos sabrá que la lectura puede ser informativa.
• Asista a reuniones y eventos. Además de las reuniones regulares entre padres y maestros y las reuniones de la PTA, muchas escuelas cuentan con noches especiales para los padres y sus hijos, como noches de computación en familia, círculos de estudio y hasta seminarios sobre la seguridad en Internet y el control del estrés, entre otros.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /