PRD rechaza fallo del Tribunal que desconoce reclamos de la izquierda
7590A.jpg

México tiene un presidente, el licenciado Enrique Peña Nieto, concluyó el tribunal.

Andrés Manuel López Obrador anunció que no reconocerá el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que desestimó la impugnación que interpuso el Movimiento Progresista en contra de la elección presidencial.

El ex candidato a la Presidencia de la República señaló que no convalidará un gobierno ilegítimo, en virtud de que las elecciones del pasado 1 de julio no fueron limpias, ni libres ni auténticas.

En consecuencia, López Obrador adelantó que no claudicará en su esfuerzo de terminar con el régimen de corrupción que prevalece en el país y que logró comprar con violaciones a la ley la elección presidencial.

En su mensaje, el abanderado perredista señaló que si bien se debe respetar a las instituciones y las leyes, expuso que uno de los principales problemas del país radica en que esas instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco, la cual se dedica a proteger únicamente a un pequeño grupo de mexicanos que sólo se preocupan de sus intereses.

Enseguida, López Obrador pidió comprensión a los ciudadanos que no están de acuerdo con su posición de no llegar a acuerdos y componendas con los futuros gobernantes de este país.

Tras fijar su postura, luego de la decisión de los magistrados sobre la impugnación que presentó en julio pasado contra la elección presidencial, el ex jefe de gobierno capitalino convocó a sus seguidores en el Zócalo de la Ciudad de México para el próximo 9 de septiembre a las 11:00 de la mañana, a fin de dar a conocer el plan de acción que llevará a cabo en los próximos meses con el propósito de no dar tregua, ni una mínima ventaja a quienes tienen secuestrada a la democracia en México.

Finalmente, aseguró que seguirá actuando con responsabilidad y de forma pacífica para que los violentos no lo acusen a él o a su Movimiento de actuar fuera de la ley.

En votación unánime, el Tribunal Electoral declaró el jueves 30 “infundada la pretensión de invalidación de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, planteada por el Movimiento Progresista”.

El proyecto que analizó las denuncias de la coalición de izquierda, concluyó que no se demostraron violaciones a ningún principio constitucional durante la jornada electoral y que no hubo pruebas que fundaran los 9 agravios que alegan que no hubo una elección libre ni auténtica.

Tras la sentencia el Tribunal tendrá pendiente otra sesión para validar los comicios y publicar el cómputo final de la elección presidencial. Según los resultados entregados en julio por el Instituto Federal Electoral (IFE), la diferencia entre López Obrador y el priista Enrique Peña Nieto es de poco más de seis puntos porcentuales, con el 38.21% de los votos, equivalentes a 19 millones 226,784 sufragios para el priista y el 31.59% para el perredista.

También quedará pendiente la emisión de la constancia de presidente electo, que deberá realizarse antes del 6 de septiembre.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /