Los paquetes de cigarrillos en Australia serán genéricos y sin publicidad
7592A.jpg

En Australia se impuso una normativa por la que los fabricantes de cigarrillos ya no podrán utilizar diseños atractivos en sus cajetillas. Con imágenes chocantes, el Gobierno de ese país quiere combatir la adicción al tabaco y las multinacionales del tabaco sufrieron un duro revés.

Atrás quedó la imagen del aguerrido cowboy, las ganas de aventura y los confines infinitos que transmitían en su publicidad las marcas de tabaco. El gobierno quiere hacer que la cajetilla de apenas 10 centímetros sea fea y produzca repugnancia. A partir de diciembre, tendrán un color verde-marrón, una tonalidad que genera todo tipo de asociaciones poco apetitosas.

Se verán además bien grandes fotos de úlceras y dientes en mal estado, y en letras pequeñas abajo aparecerá el nombre de la marca. Además, las advertencias sanitarias con tumores cancerígenos y bebés enfermos que ocuparán el 75 % de la parte frontal de los envoltorios y el 90 % de la posterior.

Australia se convierte así en el primer país en adoptar el empaquetado genérico, sin marcas ni textos de promoción del tabaco, mientras que en otros países como Gran Bretaña, Canadá o Estados Unidos se estudian medidas similares.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /