Mes de la Herencia Hispana festeja las culturas latinas en las Américas
7597A.jpg

En el mes de Septiembre se festeja la independencia de varios países y se da comienzo a los festejos del mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.

Cinco países centroamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, festejan su independencia lograda en 1821, el día 15. México celebra su independencia el día 16 cuando se lanzó el “Grito de Dolores”, y Chile declaró su Independencia el día 18 en 1810.

En septiembre del 1968, el Congreso de EEUU autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a proclamar la Semana de la Herencia Hispana, que se observó durante la semana que incluyó el 15 y el 16 de septiembre.

En 1988, el Congreso extendió la celebración a un mes (15 de septiembre al 15 de octubre), el cual se hizo efectivo el siguiente año.

La Semana celebra la cultura y las tradiciones de las personas con raíces en España, y los países de habla hispana México, América Central, América del Sur y el Caribe.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /