Mes de la Herencia Hispana festeja las culturas latinas en las Américas
7597A.jpg

En el mes de Septiembre se festeja la independencia de varios países y se da comienzo a los festejos del mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.

Cinco países centroamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, festejan su independencia lograda en 1821, el día 15. México celebra su independencia el día 16 cuando se lanzó el “Grito de Dolores”, y Chile declaró su Independencia el día 18 en 1810.

En septiembre del 1968, el Congreso de EEUU autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a proclamar la Semana de la Herencia Hispana, que se observó durante la semana que incluyó el 15 y el 16 de septiembre.

En 1988, el Congreso extendió la celebración a un mes (15 de septiembre al 15 de octubre), el cual se hizo efectivo el siguiente año.

La Semana celebra la cultura y las tradiciones de las personas con raíces en España, y los países de habla hispana México, América Central, América del Sur y el Caribe.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /