Veinte personas acusadas de tráfico de drogas y posesión de armas de fuego en Arkansas
Por Michel Leidermann
7601A.jpg

Varios organismos policiales como parte de la Operación Gran Scott, desarticularon una banda de narcotraficantes en la ciudad de Waldron en el condado Scott (población 11.233) en la frontera oeste de Arkansas, que importaba metanfetaminas de México para distribuirla en toda la región oeste del Estado. La banda incluso utilizaba a menores de edad para distribuir la droga.

Diecisiete de los sospechosos fueron procesados __en un tribunal federal de Fort Smith la semana pasada.

La oficina del Fiscal de EE.UU. dijo que los 17 enfrentan una acusación federal de 53 cargos y otros tres sospechosos fueron acusados __en la Corte del Condado Scott. La operación confiscó más de 12,5 libras de metanfetaminas, más de 70 libras de marihuana, 30 armas de fuego, dos chalecos antibalas, y más de $50.000 en efectivo.

Documentos judiciales dicen que la investigación culminó que Miguel Páramo es acusado de ser parte de la organización, quien manejaba desde Waldron a Irving, Texas, para ir a buscar recuperar la metanfetamina. Cuando fue detenido en Dallas después de un accidente de tránsito, se le encontraron cerca de 4 kilos de metanfetamina al registrase su vehículo fue registrada.

Agentes del alguacil del condado Scott; oficiales de la policía de Waldron; la Policía del Estado de Arkansas; la Administración de Control de Drogas; el Departamento de Seguridad Nacional; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; la Fuerza Judicial de Drogas del 15º Distrito, y Departamento de Policía de Fort Smith; participaron en la investigación de un año de duración.

Los 17 sospechosos fueron acusados __de conspiración para distribuir metanfetaminas. Además, Miguel Páramo, de 31 años, y Lee Roy García, de 23, ambos de Waldron, fueron acusados __con 10 cargos cada uno por la distribución de metanfetamina. García también fue acusado de un cargo de posesión de armas de fuego y de ser adicto a una sustancia controlada.

Acusados por la distribución de metanfetamina fueron: Daniel Valdez (27), Benjamin Chronister (29), Amadeo Cárdenas (34), Daniel Cruz (20), Jaime Villarreal (28), y Christian Bonilla (29), todos residentes en Waldron; Juan García (37), de Cherokee en Oklahoma, Javier Villareal (37) de Huntington en Arkansas, y Fernando Pérez, sin edad ni ciudad en la lista.

Acusados de usar un teléfono celular en la consecución de un delito de drogas fueron: Juan Vásquez, edad ni ciudad natal de la lista; Armando Arce (55) de Mena, y Gilberto Ávila (29), Carlton Mathew (27), y Sandra Payne (32) todos de Waldron.

Algunos de estos cargos podrían llegar a tener una sentencia de prisión por vida.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /