Veinte personas acusadas de tráfico de drogas y posesión de armas de fuego en Arkansas
Por Michel Leidermann
7601A.jpg

Varios organismos policiales como parte de la Operación Gran Scott, desarticularon una banda de narcotraficantes en la ciudad de Waldron en el condado Scott (población 11.233) en la frontera oeste de Arkansas, que importaba metanfetaminas de México para distribuirla en toda la región oeste del Estado. La banda incluso utilizaba a menores de edad para distribuir la droga.

Diecisiete de los sospechosos fueron procesados __en un tribunal federal de Fort Smith la semana pasada.

La oficina del Fiscal de EE.UU. dijo que los 17 enfrentan una acusación federal de 53 cargos y otros tres sospechosos fueron acusados __en la Corte del Condado Scott. La operación confiscó más de 12,5 libras de metanfetaminas, más de 70 libras de marihuana, 30 armas de fuego, dos chalecos antibalas, y más de $50.000 en efectivo.

Documentos judiciales dicen que la investigación culminó que Miguel Páramo es acusado de ser parte de la organización, quien manejaba desde Waldron a Irving, Texas, para ir a buscar recuperar la metanfetamina. Cuando fue detenido en Dallas después de un accidente de tránsito, se le encontraron cerca de 4 kilos de metanfetamina al registrase su vehículo fue registrada.

Agentes del alguacil del condado Scott; oficiales de la policía de Waldron; la Policía del Estado de Arkansas; la Administración de Control de Drogas; el Departamento de Seguridad Nacional; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; la Fuerza Judicial de Drogas del 15º Distrito, y Departamento de Policía de Fort Smith; participaron en la investigación de un año de duración.

Los 17 sospechosos fueron acusados __de conspiración para distribuir metanfetaminas. Además, Miguel Páramo, de 31 años, y Lee Roy García, de 23, ambos de Waldron, fueron acusados __con 10 cargos cada uno por la distribución de metanfetamina. García también fue acusado de un cargo de posesión de armas de fuego y de ser adicto a una sustancia controlada.

Acusados por la distribución de metanfetamina fueron: Daniel Valdez (27), Benjamin Chronister (29), Amadeo Cárdenas (34), Daniel Cruz (20), Jaime Villarreal (28), y Christian Bonilla (29), todos residentes en Waldron; Juan García (37), de Cherokee en Oklahoma, Javier Villareal (37) de Huntington en Arkansas, y Fernando Pérez, sin edad ni ciudad en la lista.

Acusados de usar un teléfono celular en la consecución de un delito de drogas fueron: Juan Vásquez, edad ni ciudad natal de la lista; Armando Arce (55) de Mena, y Gilberto Ávila (29), Carlton Mathew (27), y Sandra Payne (32) todos de Waldron.

Algunos de estos cargos podrían llegar a tener una sentencia de prisión por vida.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /