Obispo Anthony Taylor denuncia leyes antiinmigrantes
Por Michel Leidermann
7602A.jpg
Anthony Taylor

El Obispo Anthony Taylor, el jefe de la iglesia católica de Arkansas junto con otros líderes cristianos criticó el martes 4, en Charlotte, Carolina del Norte, las actuales leyes de inmigración que llamó injustas y contrarias a las enseñanzas bíblicas.

Taylor dijo que los indocumentados están aquí ilegalmente simplemente cumpliendo con las leyes económicas de la oferta y la demanda. “La gente tiene el derecho, y en muchos casos, la obligación de trasladarse a otro lugar, para mantener a sus familias”, dijo Taylor.

Taylor hizo los comentarios durante la proyección de la película “Evangelio sin Fronteras” (Gospel Without Borders), un documental que fue financiado en gran parte por la Fundación Metodista Unida de Arkansas y mostrado en la iglesia católica St. Peter en Charlotte.

Taylor dijo que el actual sistema de inmigración trata a los que se encuentran en Estados Unidos de manera ilegal, como residentes de “segunda clase”, algo que dijo, es una violación de la dignidad inherente de todos los pueblos. “Es un pecado obedecer una ley injusta. En un momento dado, las leyes injustas pierden su fuerza vinculante”, dijo.

La película muestra a varios indocumentados, junto con sus líderes religiosos y defensores. Su mensaje se enfoca en el esfuerzo de los cristianos en ayudar a los pobres, tal como se enseña en el Evangelio según San Mateo: “… porque fui forastero y ustedes me recibieron en su casa” … “¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos?” ... “En verdad les digo que, cuando lo hicieron con

alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí…”

“Si la agenda moral de Jesús fue a traer las buenas nuevas a los pobres, entonces hoy la agenda moral de la Iglesia es traer buenas nuevas a los indocumentados, que son, más a menudo que no, materialmente pobres” senaló.

Algunos obispos católicos han criticado el representante Paul Ryan, de Wisconsin, el candidato republicano a vicepresidente, que ha descrito su catolicismo como eje rector de sus propuestas de política pública. Otros líderes católicos han elogiado la posición anti-aborto de Ryan y su constante oposición a los matrimonios homosexuales.

Taylor criticó la política presupuestaria fiscal de Ryan, que reduciría muchos programas sociales para los pobres y preservaría los recortes de impuestos para personas de altos ingresos.

Pero Taylor destacó que no estaba tomando partido en la contienda política actual. “Nuestro papel es el de plantear cuestiones a medida que aparecen y hacer un juicio prudencial sobre cómo los católicos tienen que votar”, apuntó.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /