Obispo Anthony Taylor denuncia leyes antiinmigrantes
Por Michel Leidermann
7602A.jpg
Anthony Taylor

El Obispo Anthony Taylor, el jefe de la iglesia católica de Arkansas junto con otros líderes cristianos criticó el martes 4, en Charlotte, Carolina del Norte, las actuales leyes de inmigración que llamó injustas y contrarias a las enseñanzas bíblicas.

Taylor dijo que los indocumentados están aquí ilegalmente simplemente cumpliendo con las leyes económicas de la oferta y la demanda. “La gente tiene el derecho, y en muchos casos, la obligación de trasladarse a otro lugar, para mantener a sus familias”, dijo Taylor.

Taylor hizo los comentarios durante la proyección de la película “Evangelio sin Fronteras” (Gospel Without Borders), un documental que fue financiado en gran parte por la Fundación Metodista Unida de Arkansas y mostrado en la iglesia católica St. Peter en Charlotte.

Taylor dijo que el actual sistema de inmigración trata a los que se encuentran en Estados Unidos de manera ilegal, como residentes de “segunda clase”, algo que dijo, es una violación de la dignidad inherente de todos los pueblos. “Es un pecado obedecer una ley injusta. En un momento dado, las leyes injustas pierden su fuerza vinculante”, dijo.

La película muestra a varios indocumentados, junto con sus líderes religiosos y defensores. Su mensaje se enfoca en el esfuerzo de los cristianos en ayudar a los pobres, tal como se enseña en el Evangelio según San Mateo: “… porque fui forastero y ustedes me recibieron en su casa” … “¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos?” ... “En verdad les digo que, cuando lo hicieron con

alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí…”

“Si la agenda moral de Jesús fue a traer las buenas nuevas a los pobres, entonces hoy la agenda moral de la Iglesia es traer buenas nuevas a los indocumentados, que son, más a menudo que no, materialmente pobres” senaló.

Algunos obispos católicos han criticado el representante Paul Ryan, de Wisconsin, el candidato republicano a vicepresidente, que ha descrito su catolicismo como eje rector de sus propuestas de política pública. Otros líderes católicos han elogiado la posición anti-aborto de Ryan y su constante oposición a los matrimonios homosexuales.

Taylor criticó la política presupuestaria fiscal de Ryan, que reduciría muchos programas sociales para los pobres y preservaría los recortes de impuestos para personas de altos ingresos.

Pero Taylor destacó que no estaba tomando partido en la contienda política actual. “Nuestro papel es el de plantear cuestiones a medida que aparecen y hacer un juicio prudencial sobre cómo los católicos tienen que votar”, apuntó.

 

Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /