Chile celebra su Independencia el 18 de septiembre
7604A.jpg

Desde que Napoleón Bonaparte invadió España y capturó al rey Fernando VII (1808), se vivía en Chile un ambiente de conspiraciones criollas para formar una Junta de Gobierno, que por fin lograron instalar el 18 de setiembre de 1810. Lamentablemente, al poco tiempo estalló la guerra civil entre los dos caudillos patriotas más destacados: José Miguel Carrera (partidario de un régimen monárquico constitucional) y Bernardo O’Higgins (partidario de un régimen republicano).

En 1817, desde Argentina llegó el Ejército de los Andes liderado por José de San Martín, acompañado por Bernardo O’Higgins. Ambos derrotaron a los españoles en la batalla de Chacabuco e ingresaron a la capital Santiago.

Al poco tiempo llegaron nuevas tropas realistas desde el Perú y vencieron a los patriotas en la batalla de Cancha Rayada.

La victoria definitiva por la independencia de Chile se logró en la batalla de Maipú el 5 de abril de 1818. Luego Bernardo O’Higgins fue proclamado como Director de Chile.

El “dieciocho” se celebra durante una semana completa de Fiestas Patrias con desfiles, danzas, comida tipica y música en las tradicionales “ramadas”..

El día después del día de la independencia el 19 de septiembre festeja “El día de las glorias del Ejército” incluye desfiles militares y navales y celebra las victorias militares de Chile, principalmente la de su independencia.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /