Estudiantes con dos idiomas avanzan más
Se incrementa interés en programas de “dos idiomas”
La técnica "de doble idioma" podría parecer severa, pero cuando se aplica correctamente, afirman los educadores, produce estudiantes que son bilingües cuando llegan al 5to grado y académicamente más avanzados que sus compañeros. Algunos estudiantes hablan inglés y otros hablan español, pero no hay traducción. Los estudiantes deben figurar lo que la maestra/o está diciendo basándose en sus gestos y pistas o con ayuda de sus compañeros de clase.
El programa de doble idioma está ganando popularidad en regiones con altos porcentajes de estudiantes latinos. Por años, los educadores han debatido los méritos de la instrucción bilingüe y de ESL, comparados con los programas de inmersión total. Un salón de clases de doble idioma, tiene hispanohablantes y angloparlantes. El currículum es impartido en ambos idiomas y el objetivo es producir estudiantes bilingües.
El objetivo de estos programas es hacer que quienes no hablen inglés como lengua materna, lo lleguen a hablar con fluidez. Sin embargo esa forma de abordar la situación puede llegar a eliminar el idioma materno del estudiante.
En las clases bilingües o de ESL tradicionales, el principal idioma es reprimido. Es posible que lo hablen, pero no hay conocimiento.
Los programas de doble idioma hacen a los estadounidenses más competitivos en la escena internacional y "nos ponen a la par con el resto del mundo".
El número de estudiantes inscritos en los programas de doble idioma se han duplicado en la última década y muchos distritos escolares ya están en la búsqueda de maestros bilingües ofreciendo incentivo en dinero, para atraer a más maestros bilingües.
Los programas de inmersión son típicamente el último recurso para los distritos, normalmente porque los padres se han rehusado a servicios bilingües o de ESL. Tales programas (inmersión total) colocan a los estudiantes de habla latina en clases donde se habla inglés y donde los niños deben salir a flote o hundirse.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /