Residentes de Little Rock extienden impuesto a la propiedad para arreglar calles y alcantarillado

De los 115.000 votantes inscritos solamente votaron
6.213 o sea el 6%

Un adicional de $105 millones para reparar y mejorar calles y sistemas de alcantarillado, semáforos y sendas para bicicleta entraran a las arcas de Little Rock, después de que los electores aprobaron una ampliación del impuesto a la propiedad por 15 años.

De los 115.000 votantes inscritos, el martes 11 votaron solamente 6.213 o sea el 6% del total

Los resultados fueron: para mejoras de calles 4673, en contra 1.464

para mejoras de alcantarillado 4.633, en contra 1.428

“Los ciudadanos demostraron que entienden la importancia de mantener nuestras calles y la reparación de los problemas de drenaje en nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Little Rock, Mark Stodola.

La votación del martes extendió el impuesto a la propiedad dedicada para mejoras de capital, por sexta vez desde que comenzó en 1958, pero lo redujo de 3,3 a 3,0 milésimos. El impuesto se vencía el 31 de diciembre.

Un milésimo es una décima parte de un centavo y produce $1 en los ingresos fiscales por cada $ 1.000 en propiedades sujetas a impuestos.

Con la extensión de impuesto sobre la propiedad anual, el impuesto de una casa de $154,200 bajará de $ 2.174 a $ 2.161 el 2013.

La participación electoral en las dos elecciones municipales especiales anteriores también fue muy baja.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /