Se realiza en Little Rock evento al aire libre y recaudar fondos para encontrar cura a la hidrocefalia pediátrica
7621A.jpg

La primera Little Rock KIDSfest se llevará a cabo Domingo, 23 de septiembre 2012 en el War Memorial Stadium desde las 12:00 del mediodía a 8: 00 PM.

Este evento al aire libre fue creado especialmente para recaudar fondos en la lucha contra la hidrocefalia pediátrica. En el evento los niños y sus familias disfrutarán de comida fabulosa, y mucha de diversión y entretenimiento con magia, malabares, y animación rítmica o en vivo con artistas locales.

La hidrocefalia pediátrica es actualmente incurable y se busca una cura para este trastorno neurológico.

La hidrocefalia pediátrica afecta a 1 de cada 500 niños, por lo que es tan frecuente como el síndrome de Down y la diabetes juvenil, sin embargo, la gran mayoría de la gente nunca ha oído hablar de hidrocefalia, un trastorno que es actualmente la principal causa de cirugías cerebrales en niños.

La hidrocefalia (término que deriva de las palabras griegas «hidro» que significa agua y «céfalo» que significa cabeza) es un trastorno cuya principal característica es la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo, un líquido claro que rodea el cerebro y la médula espinal.

La acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo tiene como consecuencia una dilatación anormal de los llamados ventrículos cerebrales lo que ocasiona una presión potencialmente perjudicial en los tejidos del cerebro.

La hidrocefalia puede ser congénita o adquirida. La hidrocefalia congénita se halla presente al nacer y puede ser ocasionada por influencias ambientales durante el desarrollo del feto o por predisposición genética. La hidrocefalia adquirida se desarrolla en el momento del nacimiento o en algún momento después. Este tipo de hidrocefalia puede afectar a personas de todas las edades y puede ser ocasionado por una lesión o una enfermedad.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /