Arrestan en el Noreste de Arkansas a 28 Latinos por distribución de metanfetamina
7625A.jpg

La mayoría de los arrestados son latinos

Una investigación subrepticia durante 13 meses, llevó condujo a los arrestos de 28 personas en la ciudad de Jonesboro en el noreste de Arkansas, que según las autoridades distribuyeron hasta 5 libras de metanfetamina a la semana.

La policía busca a otros tres delincuentes que eludieron la redada de la mañana del miércoles 12 en Jonesboro, Batesville y el condado Clay.

En total, 30 personas enfrentan 64 cargos de conspiración para poseer y distribuir “metanfetamina ICE” desde octubre de 2011 hasta el 5 de septiembre de 2012.

“La metanfetamina es el problema de drogas #1 en Arkansas”, según la oficina de la Administración de Control de Drogas de Little Rock.

Cerca de las 6 AM del miércoles, los agentes arrestaron a 24 personas en varios lugares de Jonesboro, a dos personas en Batesville, y una persona fue detenida en la cárcel del condado Clay, donde estaba por un cargo no relacionado.

Las autoridades confiscaron $12.000 en efectivo, seis armas, incluyendo una escopeta de cañones recortados, y tres vehículos.

El Fiscal Scott Ellington, dijo que las drogas se hicieron en México y se trajeron hasta Arkansas.

La “metanfetamina ICE” tiene mayor potencia que otros tipos de metanfetamina,. Por lo general se hace en México y es traída a EEUU en vehículos que tienen “trampas” o compartimentos secretos.

Agentes encubiertos compraron drogas de los detenidos y utilizaron cámaras de vigilancia y equipos de escuchas telefónicas, para recabar pruebas.

Los agentes del orden, policías, DEA, FBI) han desarticulado recientemente varias redes de drogas en Arkansas que importaban metanfetamina desde México. En agosto, las fuerzas del orden detuvieron a 17 personas en Waldron, acusados __de importar metanfetaminas desde México. Otros 16 fueron arrestados en el noroeste de Arkansas en marzo después de una investigación federal de dos años.

Tres de los hombres detenidos en Jonesboro, son considerados “componentes principales” en el tráfico de drogas. Ellos son: Javier Hernández-Riveros, de 25 años, José Carmelo Islas, de 41 años, y Antonio Ventura Fuentes, de 32 años.

Estos tres además de José Cruz, 32; Felipe Ortiz, 40; José Luis Fernández-Galván, 49; y Blanca Fuentes, edad desconocida; son los siete arrestados inmigrantes indocumentados.

También enfrentan cargos: Samuel Ventura-Fuentes, 41; Sheila Islas, 28; Jaime Álvarez, 42; Enoc García, 35; Stephanie Lynn González, 35; William Jeffrey Long Sr., 48; Lloyd Hart, 62; Brian Gilmer, 35; Mike Prestidge, 53; Oscar Moreno, 23; Vanessa Gómez, 29; Glen Barshaw, 47; George Ezell, 38; Jeffrey Wheeler, 51; and Matthew Andrews, 29, y 32, Oscar García-Muñoz, 25, que se entregó voluntariamente, todos de Jonesboro.

Los arrestados fuera de Jonesboro son: Misty Polston, 31, y Marco Antonio Martínez, 33, de Batesville; Michael Thomas McGinnes, 43, de Harrisburg; Jeffrey Holman, 42, de Trumann; y Paul Summers, 45, de Paragould.

Los dos que aún son buscados por la policía son: Sergio López-González, y Julio César Figueroa-García, 32, ambos de Jonesboro.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /