Calderón dijo que la democracia está siendo derrotada en América Latina
7626A.jpg

El presidente Felipe Calderón, alertó de que la democracia está siendo derrotada en países de América Latina y defendió las libertades fundamentales como camino hacia la prosperidad, en la ciudad rusa de Vladivostok, donde participó en la cumbre de la APEC.

“Necesitamos levantar la voz contra cualquier actitud autoritaria procedente de cualquier gobierno, independientemente de que sea de izquierda o de derecha”, dijo Calderón, tras admitir que en América Latina en “algunos casos estamos perdiendo” esa batalla, sin dar nombres de países.

Para el presidente mexicano, América Latina está “luchando exactamente entre el pasado y el futuro”. El pasado significa “economías cerradas, proteccionismo, nacionalismo y expropiaciones de industrias extranjeras, por ejemplo. Y el futuro es libertad, comercio, inversiones tanto nacionales como extranjeras”, porque éstas “significan prosperidad”, dijo. Y otro tanto ocurre a nivel político: el pasado significa “dictaduras de derecha o de izquierda” que para Calderón son igualmente malas unas que otras.

Calderón, cuyo país es una de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en el que participan países como China o Rusia, era uno de los invitados especiales de la cumbre de empresarios de dos días.

En su intervención, muy aplaudida, dijo que “futuro en política es democracia, libertad, libertad de prensa, libertad de reunión, derechos humanos”.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /