Una cuarta parte de latinos en EEUU son pobres
7627A.jpg

La Oficina del Censo informó que el 25.3% de los latinos en EEUU vivía en el 2011, por debajo del umbral de pobreza, una mejora frente al 2010, pese a que el dato sigue a niveles mayores por la crisis económica y el alto desempleo.

La salida de la crisis es más lenta para los más desfavorecidos, especialmente los de minorías como la latina.

Un total de 13.24 millones de latinos vivían en situación de pobreza en 2011, frente a los 13.52 millones de 2010, año en el que el índice fue del 26,5 % de la población.

Sólo los afroamericanos tienen peores datos de pobreza, con una incidencia entre su población del 27.6%, dos décimas más que en 2010, y con 10.92 millones de personas con ingresos por debajo de los mínimos establecidos por el Censo.

A nivel nacional el Censo estima que el 15% de los americanos o sea 46.2 millones de residentes viven por debajo de los niveles de pobreza.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /