Una cuarta parte de latinos en EEUU son pobres
7627A.jpg

La Oficina del Censo informó que el 25.3% de los latinos en EEUU vivía en el 2011, por debajo del umbral de pobreza, una mejora frente al 2010, pese a que el dato sigue a niveles mayores por la crisis económica y el alto desempleo.

La salida de la crisis es más lenta para los más desfavorecidos, especialmente los de minorías como la latina.

Un total de 13.24 millones de latinos vivían en situación de pobreza en 2011, frente a los 13.52 millones de 2010, año en el que el índice fue del 26,5 % de la población.

Sólo los afroamericanos tienen peores datos de pobreza, con una incidencia entre su población del 27.6%, dos décimas más que en 2010, y con 10.92 millones de personas con ingresos por debajo de los mínimos establecidos por el Censo.

A nivel nacional el Censo estima que el 15% de los americanos o sea 46.2 millones de residentes viven por debajo de los niveles de pobreza.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /