Disparo hiere en la cara a vecino en trailas de Southwest Little Rock
7629A.jpg

En un tiroteo ocurrido el domingo 16 alrededor de las 3 PM en un parque de trailas lleno de niños, y en una cuadra donde las casas móviles están muy juntas y donde viven numerosas familias latinas, terminó con Uber Mendoza (35) herido en la mandíbula como consecuencia de un disparo hecho por Bernabe García (27). Mendoza fue trasladado a un hospital y se espera que se recupere completamente.

El hecho ocurrió en parque de casas móviles ubicado en el 9500 de South Heights en el suroeste de Little Rock. Muchos niños en este parque juegan al aire libre y por desgracia vieron el incidente.

Testigos dijeron que Mendoza que reside en el lote 75, tenía la cara ensangrentada, mientras que García que reside en el lote 50, todavía sujetaba la pistola y los niños corrían gritando.

Los testigos dijeron que un hombre (García ?) se acercó a un grupo de personas como dispuesto a comenzar una pelea. Una mujer, que según testigos era su ex esposa (Michelle Cárdenas?), trató de detenerlo. García que usa muletas por una herida anterior en un pie, decidió tomar el asunto en sus propias manos.”El tipo sacó la pistola y disparó” dijeron los testigos. Al parecer apuntó el arma hacia el suelo, pero la bala rebotó hiriendo al otro hombre en la cara.

La policía dijo que los dos hombres estaban rodeados por gente en la calle entre dos casas móviles. Los testigos dijeron que no estaban seguros exactamente porqué se desató la discusión que llevó al disparo, y hasta supusieron que era una disputa por una mujer.

Luego, Michelle Cárdenas (39) que reside en el lote 158, recogió el arma y la escondió detrás de la traila en el lote 50. No ha sido acusada por ahora por esconder el arma.

Según testigos, Mendoza y García se encontraban afuera la mayor parte del día con grupos de personas que estaban bebiendo en celebración de la Independencia de México. Los policías recuperaron latas de cerveza abiertas del patio de una casa y de la calle.

García fue acusado con cargos de agresión en primer grado y asalto agravado, pero los detectives continúan recabando pruebas.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /