¿Las escuelas públicas de esta región discriminan a los niños latinos?

Patricio Gurrola, mexicano, empleado de fábrica, Jacksonville

En el caso de mi hijo, he notado que el chofer del autobús escolar que él toma es racista contra los niños latinos, ya que los hace que se sienten hasta mero atrás. En cambio, como él chofer es negro, a los niños de esa raza les da preferencia, y los deja sentarse en la parte delantera. Así pues, sí hay discriminación. Por otro lado, acabo de ir a un “open house” (casa abierta) en la escuela de mi hijo, y la maestra recibió a los padres de niños blancos y morenos dentro del salón, y los dejó ver todo el salón, mientras que a nosotros, nos paró afuera de la puerta y allí nos atendió, y no nos dejó ver el interior, como a los otros padres. Se nota que hay racismo en esa escuela ‘middle school’ (secundaria) en Jacksonville.

Eliseo González, mexicano, instalador de tubería, El Dorado

Mire, allá en las escuelas de El Dorado no existe racismo contra los niños latinos. En las escuelas en El Dorado el trato es muy justo, muy parejo para todos, y la verdad es que a todos los niños se les trata bien. Tenemos familiares y amistades aquí en Little Rock, pero la verdad es que casi no hemos hablado sobre las escuelas públicas de aquí. Sólo hemos escuchado que existen problemas porque los niños de raza negra a veces molestan demasiado a los niños latinos, pero únicamente eso. La verdad es que no sabemos qué tanto se dé eso aquí en las escuelas de Little Rock, ni qué tan grave sea ese problema.

Juan Carlos Sánchez, mexicano, construcción, Little Rock

Hace tres meses un latino amigo mío, me contó que a su hijo lo golpearon saliendo de la escuela. Me dijo que los que agredieron a su hijo, que tiene como 8 o 9 años, eran sus compañeros de la escuela y que eran de raza negra. El niño va a la escuela primaria Watson, y mi amigo me dijo que fue a dicho plantel y se quejó ante el director, pero que éste sólo le dijo que él no podía hacer nada, ya que la agresión ocurrió fuera de la escuela, y una vez que el horario escolar había terminado, y por tanto ellos (las autoridades escolares) ya no eran responsables por ese incidente. Pero yo creo que eso está mal, ya que todo ocurrió a la salida de la escuela.

Tomás Dzul Chan, mexicano, construcción, Little Rock

Yo personalmente he visto como algunos chóferes de autobuses escolares a veces ni siquiera se detienen a recoger a los niños latinos, a pesar de que ellos están parados en la parada indicada por el propio distrito escolar. He oído muchas veces sobre casos de que alumnos negros maltratan a alumnos latinos en las primarias y secundarias situadas aquí en el sector de southwest Little Rock, y eso lo vengo escuchando desde hace 10 años que yo vivo aquí, y lo sigo oyendo a la fecha, así que eso me hace pensar que nada ha cambiado.

Carmelo Vicente, mexicano, construcción, Little Rock

Mire, aquí en las escuelas públicas del centro de Arkansas sí existe la discriminación racial y el hostigamiento por parte de alumnos de raza negra, pero no sólo contra los niños latinos, sino también contra los niños anglosajones, especialmente si éstos son pobres. Yo conozco personalmente el caso de una niña anglosajona que era hostigada repetidas veces en una primaria de Sherwood, por sus propios compañeros de escuela, tanto durante el recreo como en el autobús escolar. Los que la hostigaban eran niños de raza negra y niños latinos, y se burlaban de ella y le decían cosas muy feas. Esta niña es americana, pero habla perfectamente el español. La mamá fue a quejarse a la escuela, y hasta entabló una demanda contra la escuela. Hasta ahora no sé si se ha resuelto esa demanda o no.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /