Lo que los padres deben saber sobre la Seguridad del Niño Pasajero
7633A.jpg

Hay momentos en que es importante dejar la prisa, especialmente cuando se trata de proteger a los niños. De esto se trata la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero de la Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de los EEUU, que se realizará del 16 al 22 de septiembre de 2012.

Puesto que los choques automovilísticos son la causa número uno de muertes de niños entre 1 y 13 años, los padres deberían estar más dispuestos que nunca para tomar cartas en el asunto y asegurarse que sus hijos no corran ningún peligro. Durante la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero, los padres y las personas encargadas del cuidado de niños tendrán la oportunidad de acceder a información para elegir y usar correctamente los asientos de seguridad de sus hijos con base en la edad y el tamaño del niño. Las recomendaciones de NHTSA respecto al uso de asientos de seguridad le pueden ayudar a seleccionar la opción más segura para su hijo:

NACIMIENTO - 12 MESES

Los niños menores de 1 año siempre deben viajar en un asiento de seguridad instalado mirando hacia atrás. Hay diferentes tipos de asientos instalados hacia atrás: (1) asientos sólo para bebés, que sólo pueden ser instalados mirando hacia atrás. (2) Asientos convertibles y asientos 3 en 1, que por lo general tienen un límite de altura y peso más alto para la posición mirando hacia atrás, permitiéndole así mantener al niño en ese asiento por un tiempo más largo.

1 - 3 AÑOS

Mantengan a sus niños en asientos instalados hacia atrás, por cuanto tiempo sea posible. Esta es la mejor manera de mantenerles seguros. Sus hijos deberán mantenerse en un asiento mirando hacia atrás hasta que lleguen a los límites de peso y altura de los asientos permitidos por el fabricante. Una vez que el asiento instalado hacia atrás le quede pequeño al niño, éste deberá viajar en un asiento instalado mirando hacia delante con un arnés.

4 - 7 AÑOS

Mantengan a sus niños en asientos instalados hacia delante con un arnés hasta que lleguen a los límites de peso y altura de los asientos permitidos por el fabricante. Una vez que el asiento hacia delante con arnés le quede pequeño al niño, éste deberá viajar en un asiento elevado “Booster” asegurado con un cinturón de seguridad, pero siempre en el asiento trasero.

8 - 12 AÑOS

Mantenga a sus niños en un asiento elevado “Booster” hasta que sean lo suficientemente grandes para que les quede el cinturón de seguridad correctamente abrochado. Para que un cinturón de seguridad le ajuste correctamente a sus niños, los cinturones de regazo deben estar bien ajustados sobre la parte superior de los muslos, no sobre el estómago. Los cinturones de hombro deben quedar bien ajustados sobre el hombro y pecho, y no cruzarse sobre el cuello o la cara. Recuerden: sus niños deben viajar todavía en el asiento trasero porque es allí donde estarán más seguros en caso de un choque.

De acuerdo con NHTSA, la mayoría de los asientos de seguridad para niños que se utilizan en las calles y carreteras del país no se usan correctamente. El 22 de septiembre se celebra el Sábado Nacional de Revisión de Asientos de Seguridad para Niños. Este día, técnicos certificados en la seguridad del niño pasajero inspeccionarán GRATIS los asientos de seguridad en todo el país, y ofrecerán instrucciones prácticas para asegurarse que los padres y las personas que están encargadas del cuidado de los niños sepan cómo seleccionar e instalar correctamente los asientos de seguridad en sus vehículos.

Recuerde, el mejor asiento de seguridad para niños o asiento elevado es el que se ajusta tanto a su hijo como a su vehículo, y es el que usted usará correctamente en cada viaje que haga. Llame GRATIS al 1-888-PROTEGIDOS para consejos sobre cómo escoger y usar el asiento de seguridad correcto, y localizar la inspección de asientos de seguridad en su localidad.

Puede además encontrar información en español en: www.safercar.gov/protegidos.

 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /