No haga caso de los vídeos en Internet
Por Michel Leidermann

No haga caso de los vídeos en Internet

Todos los musulmanes, cristianos, hindúes y judíos necesitan aceptar que estamos viviendo en la era de Internet. Su religión puede ser ofendida, injuriada y burlada, pero técnicamente no se puede evitar. Sin embargo tenemos que terminar con eso de una buena vez o sucederá una y otra vez. Una par de idiotas con una cámara de vídeo y una conexión a Internet, acarrearon disturbios en todo el mundo. Buscaban que se maten unos a otros. ¡Pero basta!

Hoy en día, la furia, la violencia y el derramamiento de sangre está consumiendo el mundo musulmán. ¿Por qué? Debido a que un artista que defraudó un banco en California ofreció $75 por día a artistas para actuar en escenas que aparentemente no tenían nada que ver con el Islam. Luego dobló el audio, y terminó con una película ridiculizando al profeta Mahoma. Repartió volantes para promover la película, pero nadie fue a verla.

Luego subió un extracto del video de 14 minutos en YouTube, pero casi nadie se dio cuenta. Pero después de una semana, un activista anti-musulmán en Virginia dobló el video al árabe y envió el enlace a activistas y periodistas en Egipto. Un programa de televisión egipcio mostró parte del video. Y los clérigos islámicos dieron la voz de alarma…

A través de Facebook y Twitter, los manifestantes se movilizaron y se dirigieron a la embajada de EE.UU. en El Cairo. La insurrección se extendió. El embajador de EE.UU. en Libia fue asesinado, y la violencia estalló en otros países.

Cuando las protestas estallaron, el tipo que hizo la película dijo que era un cristiano copto, a pesar de que los líderes cristianos coptos en Egipto y los Estados Unidos, rechazan la película y no quieren tener nada que ver con el autor o el video. Otro hombre que ayudó a filmar la película pretende ser un budista.

Los autores de la película dijeron que la misma expondría al Islam como una religión violenta. Ahora están apuntando a que los disturbios, son una prueba de ello.

Las leyes y los censores no protegerán a las religiones de futuros videos. Las democracias liberales permiten la libertad de expresión. Nuestros líderes y personas honestas condenan basura como este video, pero no la censura de los mismos. Incluso si se censura, la difusión por los medios de la tecnología moderna, hace que la supresión imposible. La libertad de expresión continuará.

Esto no es sólo un problema musulmán, a pesar de que ha sido el patrón de los últimos tiempos. En YouTube, se pueden encontrar vídeos insultantes a todas las religiones del planeta: judíos, cristianos, hindúes, católicos, mormones, budistas y más. Algunos clips son irónicos. Otros son simplemente repugnantes. Muchos de ellos fueron publicados como cebo para iniciar la lucha contra otros.

Pero hay que dejar de lado las piedras y la ira y en su lugar ir a casa y orar. Dios es demasiado grandioso como para ser perturbado por los insultos de los necios

¿ Barato?

Los residentes de Arkansas fuimos convencidos que vivimos en un Estado “barato”.¿Cómo se llega a “barato” cuando los gobiernos estatal y local cobran en impuestos 16 o más centavos de cada dólar que ganas, sumado al estancamiento de los salarios, al ridículamente alto impuesto a la propiedad personal (autos) y a los bienes raíces, al impuesto a los comestibles, a un mercado de vivienda deprimido, y a escuelas públicas deficientes?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /