Cinco muertes por Virus del Nilo Occidental reportadas en Arkansas
Por Michel Leidermann
7639A.jpg

El Departamento de Salud de Arkansas (ADH), reportó que hasta el 15 de Septiembre habían fallecido cinco (5) personas en el Estado de los 39 casos confirmados del Virus del Nilo Occidental (VNO) hasta ahora en 2012. 

La enfermedad apareció por primera vez en Estados Unidos en 1999. Las autoridades dicen que la primavera temprana de este año y el verano muy caliente, puede haber contribuido al actual auge de los casos. Los mosquitos contraen el virus al alimentarse de aves infectadas y después transmiten el virus a personas a las que pican.

No existen medicamentos para tratar o vacunas para prevenir la infección en humanos por VNO. Las personas con infecciones más leves se recuperan por sí solos, aunque los síntomas pueden durar varias semanas. En casos más severos, los pacientes a menudo necesitan ser hospitalizados.

El Virus del Nilo Occidental es una enfermedad que puede ser grave. Los expertos consideran que el VNO se ha convertido en una epidemia que recrudece en el verano y continúa hasta el otoño en Norte América.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /