Un candidato a gobernador de Arkansas por cada partido político
764A.jpg
Hasta el pasado jueves 9, había dos candidatos demócratas para gobernador de Arkansas: Bill Halter y el actual Procurador General del Estado, Mike Beebe. Halter, un ex comisionado de la Administración del Seguro Social bajo el presidente Bill Clinton, renuncio a esta candidatura ese día y señaló que en cambio se presentaría ahora como candidato a vice gobernador, carrera en la cual se sentía con más chances de triunfar.
Halter aclaró que tendría que devolver 400 mil dólares que ya habían sido contribuidos a su campaña para gobernador y que solicitaría a los mismos donantes que volvieran a darle esas sumas para su nueva candidatura. Halter había también contribuido con $600 mil de su propio bolsillo.
Completó sus palabras diciendo que su retiro como candidato a gobernador daría más oportunidades de ganar su colega demócrata Bebee.
Las elecciones primarias del partido demócrata están programadas para abril y ahora no necesitarán decidir entre estos dos candidatos a gobernador .
Eso deja sólamente a Bebee enfrentándose en las elecciones generales para gobernador de Arkansas del próximo mes de noviembre, con el ex representante por Arkansas, el republicano Asa Hutchinson.
Beebe y Hutchinson podrán ahora dedicar todos sus esfuerzos a atacarse mutuamente afín de ganar votos.
Este es el segundo retiro de renombre en la candidatura a gobernador de Arkansas. Anteriormente lo había hecho el actual vice gobernador Winthrop Rockefeller quien se encuentra aquejado de cáncer de la sangre y está siendo tratado en una clínica especializada en el estado de Seattle.
Con el anuncio de Halter de ser candidato a vice gobernador, ahora son cinco los candidatos demócratas a ese cargo, más otros tres candidatos republicanos.
Los candidatos oficiales de cada partido deberán salir nombrados en las elecciones primarias partidarias a fines de abril.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /