Un latino muerto y otro herido en asalto a apartamento en el suroeste de Little Rock
Por Michel Leidermann

Un latino, Rafael Osorio-Tum de 22 años, fue asesinado a balazos y su compañero Carlos Carrillo de 28 años, resultó herido, luego de un asalto a su apartamento en el suroeste de Little Rock la noche del martes 19 de septiembre en torno de las 9:30 PM.

La Policía de Little Rock dijo que dos hombres negros llamaron a la puerta del apartamento de Osorio-Tum y Carrillo, y preguntaron si podían usar el teléfono., pero en su lugar sacaron un arma y le dispararon a Osorio-Tum en el pecho y golpearon a Carrillo en la cabeza con la pistola. Los asaltantes ordenaron a los dos residentes y sus tres invitados para echarse al suelo.

Osorio-Tum, fue llevado al Centro Médico UAMS, donde fue declarado muerto por sus heridas.

Carrillo, y Osario-Tum estaban con amigos noche en el patio trasero de su unidad en el complejo de apartamentos en el 8501 Dreher Lane, cerca de Baseline Rd y paralela a Stanton Rd. en el suroeste de Little Rock.

Después de robarles $75 en efectivo, los dos hombres de raza negra se metieron en un coche azul de cuatro puertas y se alejaron en dirección desconocida.

La muerte de Osario-Tum constituye el homicidio número 38 en lo que va de este año en Little Rock. En esta fecha el año pasado, sólo se contabilizaban 23 homicidios en la ciudad capital.

La policía describió a uno de los sospechosos como de 5 pies y 8 pulgadas de estatura pesando unas 160 libras, y al otro de 6 pies y unas 150 libras.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /