Un latino muerto y otro herido en asalto a apartamento en el suroeste de Little Rock
Por Michel Leidermann

Un latino, Rafael Osorio-Tum de 22 años, fue asesinado a balazos y su compañero Carlos Carrillo de 28 años, resultó herido, luego de un asalto a su apartamento en el suroeste de Little Rock la noche del martes 19 de septiembre en torno de las 9:30 PM.

La Policía de Little Rock dijo que dos hombres negros llamaron a la puerta del apartamento de Osorio-Tum y Carrillo, y preguntaron si podían usar el teléfono., pero en su lugar sacaron un arma y le dispararon a Osorio-Tum en el pecho y golpearon a Carrillo en la cabeza con la pistola. Los asaltantes ordenaron a los dos residentes y sus tres invitados para echarse al suelo.

Osorio-Tum, fue llevado al Centro Médico UAMS, donde fue declarado muerto por sus heridas.

Carrillo, y Osario-Tum estaban con amigos noche en el patio trasero de su unidad en el complejo de apartamentos en el 8501 Dreher Lane, cerca de Baseline Rd y paralela a Stanton Rd. en el suroeste de Little Rock.

Después de robarles $75 en efectivo, los dos hombres de raza negra se metieron en un coche azul de cuatro puertas y se alejaron en dirección desconocida.

La muerte de Osario-Tum constituye el homicidio número 38 en lo que va de este año en Little Rock. En esta fecha el año pasado, sólo se contabilizaban 23 homicidios en la ciudad capital.

La policía describió a uno de los sospechosos como de 5 pies y 8 pulgadas de estatura pesando unas 160 libras, y al otro de 6 pies y unas 150 libras.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /