Procurador General de Arkansas demanda a vendedor de tarjetas fraudulentas de identificación
7647A.jpg

El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel, presentó una demanda en la Corte de Circuito del Condado de Washington en Fayetteville, en contra de una empresa de Las Vegas, Nevada, acusada de vender licencias internacionales de conducir y tarjetas de identificación, no validas legalmente, a los residentes de Arkansas.

Según la demanda, American Solutions ID, operado por Saúl G. Gómez de Las Vegas, fraudulentamente promocionaba las tarjetas de identificación como documentos oficiales y legales. En los anuncios dirigidos a consumidores que hablan español, American Solutions dice que las tarjetas dan derecho a conducir en cualquier parte del mundo, alquilar un coche en cualquier ciudad, y obtener el título de propiedad y el seguro.

“Esta empresa intencionalmente promocionó ventas falsas y engañosas a los consumidores no familiarizados con el proceso de obtención de tarjetas de identificación oficiales o licencias”, dijo McDaniel. “Hemos pedido a la corte que ordene a esta empresa a cesar sus prácticas engañosas y detener la venta de estas tarjetas inútiles”.

Americana Solutions vende sus llamada licencia internacional por $175 c/u de y las llamadas tarjetas de identificación por $75 c/u. Aunque los documentos tienen un gran parecido a los documentos legítimos, ellos no sirven para ningún propósito legal.

Sólo dos organizaciones en los EEUU están autorizadas por el gobierno federal para emitir permisos de conducir internacionales: La Asociación Americana de Automóviles y el Automóvil Club Nacional. Estas organizaciones conceden permisos sólo a los residentes que tienen una licencia de conducir válida emitida por un estado o territorio de EE.UU., y no son un sustituto de una licencia estatal valida. Los extranjeros no pueden obtener un permiso de conducir internacional válido en los Estados Unidos.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /