Procurador General de Arkansas demanda a vendedor de tarjetas fraudulentas de identificación
7647A.jpg

El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel, presentó una demanda en la Corte de Circuito del Condado de Washington en Fayetteville, en contra de una empresa de Las Vegas, Nevada, acusada de vender licencias internacionales de conducir y tarjetas de identificación, no validas legalmente, a los residentes de Arkansas.

Según la demanda, American Solutions ID, operado por Saúl G. Gómez de Las Vegas, fraudulentamente promocionaba las tarjetas de identificación como documentos oficiales y legales. En los anuncios dirigidos a consumidores que hablan español, American Solutions dice que las tarjetas dan derecho a conducir en cualquier parte del mundo, alquilar un coche en cualquier ciudad, y obtener el título de propiedad y el seguro.

“Esta empresa intencionalmente promocionó ventas falsas y engañosas a los consumidores no familiarizados con el proceso de obtención de tarjetas de identificación oficiales o licencias”, dijo McDaniel. “Hemos pedido a la corte que ordene a esta empresa a cesar sus prácticas engañosas y detener la venta de estas tarjetas inútiles”.

Americana Solutions vende sus llamada licencia internacional por $175 c/u de y las llamadas tarjetas de identificación por $75 c/u. Aunque los documentos tienen un gran parecido a los documentos legítimos, ellos no sirven para ningún propósito legal.

Sólo dos organizaciones en los EEUU están autorizadas por el gobierno federal para emitir permisos de conducir internacionales: La Asociación Americana de Automóviles y el Automóvil Club Nacional. Estas organizaciones conceden permisos sólo a los residentes que tienen una licencia de conducir válida emitida por un estado o territorio de EE.UU., y no son un sustituto de una licencia estatal valida. Los extranjeros no pueden obtener un permiso de conducir internacional válido en los Estados Unidos.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /