Procurador General de Arkansas demanda a vendedor de tarjetas fraudulentas de identificación
7647A.jpg

El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel, presentó una demanda en la Corte de Circuito del Condado de Washington en Fayetteville, en contra de una empresa de Las Vegas, Nevada, acusada de vender licencias internacionales de conducir y tarjetas de identificación, no validas legalmente, a los residentes de Arkansas.

Según la demanda, American Solutions ID, operado por Saúl G. Gómez de Las Vegas, fraudulentamente promocionaba las tarjetas de identificación como documentos oficiales y legales. En los anuncios dirigidos a consumidores que hablan español, American Solutions dice que las tarjetas dan derecho a conducir en cualquier parte del mundo, alquilar un coche en cualquier ciudad, y obtener el título de propiedad y el seguro.

“Esta empresa intencionalmente promocionó ventas falsas y engañosas a los consumidores no familiarizados con el proceso de obtención de tarjetas de identificación oficiales o licencias”, dijo McDaniel. “Hemos pedido a la corte que ordene a esta empresa a cesar sus prácticas engañosas y detener la venta de estas tarjetas inútiles”.

Americana Solutions vende sus llamada licencia internacional por $175 c/u de y las llamadas tarjetas de identificación por $75 c/u. Aunque los documentos tienen un gran parecido a los documentos legítimos, ellos no sirven para ningún propósito legal.

Sólo dos organizaciones en los EEUU están autorizadas por el gobierno federal para emitir permisos de conducir internacionales: La Asociación Americana de Automóviles y el Automóvil Club Nacional. Estas organizaciones conceden permisos sólo a los residentes que tienen una licencia de conducir válida emitida por un estado o territorio de EE.UU., y no son un sustituto de una licencia estatal valida. Los extranjeros no pueden obtener un permiso de conducir internacional válido en los Estados Unidos.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /