¿Ha experimentado tardanzas o mal servicio en comercios de esta región?
Por Rafael Nuñez

 Ángel Velázquez, mexicano, cocinero de restaurante, Jacksonville

Donde yo más lo he notado es en la tiendas como Walmart, en las tiendas del dólar (Family Dollar, Dollar General, Dollar Tree, y en las gasolinerías). Casi siempre hay un sólo empleado, o cuando mucho dos, atendiendo a la gente, pese a que la tienda en cuestión tiene muchas cajeras. Donde más he notado esto es en Walmart de Jacksonville, y también en una gasolinera que está allí a un lado. El servicio es muy despacio, muy malo. En algunas gasolinerías los cajeros hasta se ponen a hablar con sus amistades por teléfono, o bien, están “texteando”, y la gente haciendo fila, ahí esperando. Es realmente desesperante.

 

Juan Juárez, guatemalteco, empleado de licorería, Little Rock

Más que nada yo he notado las tardanzas en la gasolinerías. A veces no hay nadie en línea, y la cajera o cajero lo ve a uno ahí esperando, pero como si no lo vieran, simplemente lo ignoran a uno. Yo tengo apenas dos meses y medio que me cambié para esta región. Antes yo vivía en Misisipi, y allá no es así. Allá lo atiendan a uno rápidamente. Sin embargo aquí, a pesar de que hay más latinos, como que lo discriminan a uno. No sé si sea eso, o si de por sí aquí el servicio al cliente es más lento en general, Pero de que lo he notado, por supuesto que sí, y lo noté desde que llegué.

 

José Martínez, mexicano, jardinería, Little Rock

Yo lo he notado más que nada en las tiendas, como por ejemplo en el Autozone, y en la Walmart. En Autozone a veces le dicen a uno: “ahorita regreso para atenderte”, y luego se van y ahí está uno esperando. A veces es tanta la tardanza, que mejor me salgo porque se me acaba el tiempo. Antes vivía en Texas, y notaba que allá sí lo atienden a uno rápido, como que lo toman a uno más en cuenta, pues. Aquí como que no les interesa uno como consumidor. Pienso que eso es malo para el negocio, pero al parecer a ellos no les importa.

 

José Tavarez, mexicano, construcción, Little Rock

Mire, en lo personal casi no me pasa eso, pero sí he notado que pasa eso con otras personas. De hecho, donde más lo he notado eso es en las gasolinerías. He visto a gente en fila, y los cajeros como que no les hacen caso. Incluso a veces se ponen a hablar por teléfono, y luego cuando terminan, como que hasta se enojan porque la gente que está esperando les habla. Hasta hacen mala cara, pero, bueno, ¿qué puede uno hacer? Otro lugar donde he visto muchas tardanzas en atender a los clientes es en Autozone. Como que hasta lo hacen a propósito.

 

Gilberto Ríos, mexicano, jardinería, Pine Bluff

Yo donde más lo he visto es en Walmart de Pine Bluff. Por eso cuando tengo que ir a Walmart de compras, tengo que apartar por lo menos una hora, o hasta más, porque ya sé que haciendo fila en las cajas me voy a tardar mucho tiempo. Allí tienen bastantes cajas, pero siempre nada más tienen abiertas una o dos. Casi siempre yo he estado haciendo fila, esperando, más de media hora, y la verdad es que eso no está bien.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /