México duplica número de móviles y usuarios de Internet
7652A.jpg

México casi duplicó en 6 años el número de usuarios de teléfonos móviles y de internet, convirtiéndose en el líder entre los países de habla hispana en ambos sectores, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“El número de líneas de telefonía móvil pasó de 55,4 millones en 2006 a 97,6 millones durante el primer semestre de 2012. En el mismo lapso, el número de usuarios de internet alcanzó los 43,1 millones, equivalente al 38,4% de la población” de 112 millones de habitantes, señaló la Secretaría. En 2006 México tenía 20,2 millones de usuarios de Internet.

Actualmente México implementa un plan para elevar de 6.000 a 36.000, antes de final de año, el número de puntos de acceso gratuito a internet instalados en las comunidades más pobres y remotas del país.

Al mismo tiempo concluye en 40 ciudades, redes de acceso a internet a una velocidad de 10 gigabits por segundo, equiparables a las existentes en los países más desarrollados, destinadas al uso de universidades, centros de investigación y grandes hospitales.

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /