México duplica número de móviles y usuarios de Internet
7652A.jpg

México casi duplicó en 6 años el número de usuarios de teléfonos móviles y de internet, convirtiéndose en el líder entre los países de habla hispana en ambos sectores, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“El número de líneas de telefonía móvil pasó de 55,4 millones en 2006 a 97,6 millones durante el primer semestre de 2012. En el mismo lapso, el número de usuarios de internet alcanzó los 43,1 millones, equivalente al 38,4% de la población” de 112 millones de habitantes, señaló la Secretaría. En 2006 México tenía 20,2 millones de usuarios de Internet.

Actualmente México implementa un plan para elevar de 6.000 a 36.000, antes de final de año, el número de puntos de acceso gratuito a internet instalados en las comunidades más pobres y remotas del país.

Al mismo tiempo concluye en 40 ciudades, redes de acceso a internet a una velocidad de 10 gigabits por segundo, equiparables a las existentes en los países más desarrollados, destinadas al uso de universidades, centros de investigación y grandes hospitales.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /