Industrias americanas consideran repatriar trabajos desde China y Canadá
7654A.jpg

Cuatro años después del pico de la crisis financiera, que se tradujo en una reducción drástica de los salarios por numerosos gremios para preservar empleos, EEUU se reencuentra con el favor de los empresarios industriales y aventaja así a otras zonas de producción como Asia o Canadá.

El presidente Barack Obama, ha hecho de esta situación uno de sus argumentos de campaña para convencer a los electores de que la economía estadounidense está mejorando: “Hacer negocios es cada vez más difícil en China donde los salarios y los costos de transporte aumentan. Los trabajadores estadounidenses se han hecho cada vez más productivos y para muchas empresas, comienza a ser lógico traer empleos de regreso a EEUU”, dijo Obama.

El presidente hacía referencia a un estudio que afirmaba que el 48% de las empresas con ventas de más de $10.000 millones, contemplan trasladar su producción de China hacia EEUU, para estar así más cerca de los clientes y evitar con ello los grandes costos de transporte desde China.

El estudio cita como ejemplo a los proveedores de materiales para la construcción como Terex, que fabrica plataformas y grúas, o el constructor de maquinaria agrícola Agco. Gigantes como General Electric (GE) y Caterpillar, pese a no disminuir su producción en China, tienden a desarrollar cada vez más su producción en EEUU en comparación con su actividad de hace unos años.

Por otro lado, el alto precio de la moneda china, el “yen” y los riesgos que implica la distancia geográfica en el desarrollo de la cadena de producción, como se pudo comprobar durante el terremoto que sacudió Japón el pasado año, condujeron igualmente a los constructores de automóviles estadounidenses y japoneses a aumentar sus capacidades de producción en EEUU.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /