Trabajos de verano para jóvenes de Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
766A.jpg
La ciudad de Little Rock, Nuevos Futuros para Jóvenes (New Futures for Youth), la Cámara de Comercio de Little Rock, el Estado de Arkansas, y otros aliados en la comunidad están coordinando la Alianza de Trabajos de Verano 2006. “Nuestra meta es emplear 400 jóvenes en Little Rock este verano para ayudar a desarrollar sus aptitudes y convertirse en adultos exitosos”, dijo el Dr. Mark Perry, director ejecutivo de New Futures for Youth.
Para participar en los trabajos de verano los jóvenes deben tener entre 16 a 21 años de edad, ser residentes de la ciudad de Little Rock, y deben llenar completamente la solicitud antes del 19 de Mayo. Las solicitudes están disponibles en New Futures for Youth, 103 E. 7th Street, City of Little Rock Community Programs Department, o a través de las oficinas de los consejeros en las siguientes escuelas:

1. Central High School
2. Hall High School
3. McClellan High School
4. Parkview High School
5. JA Fair High School
6. Metropolitan Vo-Tech School

Antes de comenzar sus trabajos de verano, los jóvenes participantes serán entrenados. Cada joven empleado tendrá un enlace en la comunidad para asegurar un exitoso programa de verano. La alianza es parte de una visión, para crear un sistema de desarrollo profesional para la juventud de Little Rock empezando a la edad de 11 años. Para aquellos interesados en dar empleos a los jóvenes deben contactar New Futures for Youth para más detalles al 374-1011.
New Futures for Youth fue establecido en 1988 para la colaborar con representantes de organizaciones públicas y privadas, comuni-tarias e institucionales compro-metidas a mejorar los resultados de la juventud. New Futures dirige investigaciones en cuestiones que afectan a los jóvenes y familias y provee entrenamiento y asistencia técnica a personas y organizaciones. New Futures también asesora por medio de organizaciones basadas en la comunidad, agencias, e instituciones para encontrar estrategias para afrontar los problemas de la juventud e implementa servicios para ellos. Además, el personal y miembros colaboradores asisten a autoridades oficiales públicas para desarrollar políticas que apoyan a elevar los resultados para los jóvenes, familias, y comunidades.
Para información visite la página de Internet www.newfuturesforyouth.org.
Universidad de Promesa es una organización de ayuda para la comunidad latina de Arkansas y Maricela García, directora de programas especiales, comentó que reciben asesoría de New Futures for Youth. “Ellos nos ayudan con asistencia técnica y hacen un seguimiento de nuestras actividades educacionales y de entretenimiento para los jóvenes, supervisan nuestro trabajo y se aseguran que cumplamos nuestros objetivos. Trabajamos muy cerca con Deara Threet quien es nuestra asesora”.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /