Vacunación escolar contra la gripe comenzará el 8 de octubre en Arkansas
7663A.jpg

Vacunas contra la gripe estacional se ofrecerán en todas las escuelas públicas de Arkansas a partir del 8 de octubre y durante varios meses.

El Departamento de Salud dijo en un comunicado que las vacunas contra la gripe estacional no son obligatorias para los niños que asisten a las escuelas, pero se recomiendan. Los formularios de consentimiento serán enviados a casa con los niños y deben ser firmados por los padres y devueltos a la escuela para que los niños reciban la vacuna.

Si una familia tiene seguro de salud, el costo de la vacunación será facturado a la compañía de seguros. Si una familia no tiene seguro, la vacuna será proporcionada sin costo alguno.

Tanto la forma de vacuna en aerosol nasal como la forma inyectable de la vacuna contra la gripe, estarán disponibles en las clínicas de las escuelas. La forma inyectable de la vacuna se administra a los niños que no pueden tomar la forma de aerosol nasal.

La forma de aerosol nasal no se dará a los niños menores de 2 años de edad, o que sufren de asma o tienen una condición de salud subyacente que les impide recibirla.

El calendario de atención de las clínicas escolares para la vacuna contra la gripe, está disponible en el sitio web del Departamento de Salud: http://www.healthy.arkansas.gov, en el menú de: School Flu Clinics.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /