Vacunación escolar contra la gripe comenzará el 8 de octubre en Arkansas
7663A.jpg

Vacunas contra la gripe estacional se ofrecerán en todas las escuelas públicas de Arkansas a partir del 8 de octubre y durante varios meses.

El Departamento de Salud dijo en un comunicado que las vacunas contra la gripe estacional no son obligatorias para los niños que asisten a las escuelas, pero se recomiendan. Los formularios de consentimiento serán enviados a casa con los niños y deben ser firmados por los padres y devueltos a la escuela para que los niños reciban la vacuna.

Si una familia tiene seguro de salud, el costo de la vacunación será facturado a la compañía de seguros. Si una familia no tiene seguro, la vacuna será proporcionada sin costo alguno.

Tanto la forma de vacuna en aerosol nasal como la forma inyectable de la vacuna contra la gripe, estarán disponibles en las clínicas de las escuelas. La forma inyectable de la vacuna se administra a los niños que no pueden tomar la forma de aerosol nasal.

La forma de aerosol nasal no se dará a los niños menores de 2 años de edad, o que sufren de asma o tienen una condición de salud subyacente que les impide recibirla.

El calendario de atención de las clínicas escolares para la vacuna contra la gripe, está disponible en el sitio web del Departamento de Salud: http://www.healthy.arkansas.gov, en el menú de: School Flu Clinics.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /