En la agricultura donde laboran 1.2 millones de personas, más del 70% son indocumentadas
7664A.jpg

Agricultores de EEUU advirtieron sobre una agudización de la crisis en el sector debido a la escasez de mano de obra, el estancamiento de una reforma migratoria en el Congreso y las duras medidas del actual gobierno.

El presidente de la Oficina de Agricultura de Carolina del Norte, Larry Wooten, destacó la necesidad de mano de obra especializada para el sector agrícola, en el que laboran 1.2 millones de personas, de las cuales más del 70% son indocumentadas(850 mil).

Wooten consideró que los legisladores republicanos que apoyan a la iniciativa privada, deben hacer todo lo que puedan para prevenir el agravamiento de la crisis en el sector agrícola.

Asimismo, denunció que el gobierno del presidente Barack Obama ha empeorado la situación por “su mal orientada política de inmigración”.

Indicó que el gobierno de Obama está ahora enfocándose en auditorías entre los empleadores agrícolas, pero no ha impulsado soluciones de “sentido común” para los trabajadores del sector.

“Ambos partidos (demócrata y republicano) deben dejar la política y trabajar para una solución del siglo XXI para la industria agrícola” porque si el Congreso sigue estancado, la administración Obama tiene que usar las herramientas que tiene para apoyar al sector, anotó.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /