En la agricultura donde laboran 1.2 millones de personas, más del 70% son indocumentadas
7664A.jpg

Agricultores de EEUU advirtieron sobre una agudización de la crisis en el sector debido a la escasez de mano de obra, el estancamiento de una reforma migratoria en el Congreso y las duras medidas del actual gobierno.

El presidente de la Oficina de Agricultura de Carolina del Norte, Larry Wooten, destacó la necesidad de mano de obra especializada para el sector agrícola, en el que laboran 1.2 millones de personas, de las cuales más del 70% son indocumentadas(850 mil).

Wooten consideró que los legisladores republicanos que apoyan a la iniciativa privada, deben hacer todo lo que puedan para prevenir el agravamiento de la crisis en el sector agrícola.

Asimismo, denunció que el gobierno del presidente Barack Obama ha empeorado la situación por “su mal orientada política de inmigración”.

Indicó que el gobierno de Obama está ahora enfocándose en auditorías entre los empleadores agrícolas, pero no ha impulsado soluciones de “sentido común” para los trabajadores del sector.

“Ambos partidos (demócrata y republicano) deben dejar la política y trabajar para una solución del siglo XXI para la industria agrícola” porque si el Congreso sigue estancado, la administración Obama tiene que usar las herramientas que tiene para apoyar al sector, anotó.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /