Otorga BILL Clinton premio a magnate mexicano Carlos Slim Helú por filantropía
7673A.jpg
Carlos Slim Helú

El ex presidente William Clinton, premió al magnate mexicano Carlos Slim Helú por su liderazgo en labores filantrópicas en México y América Latina.

El premio fue entregado en una ceremonia en el marco de la Iniciativa Global Clinton que se realizó en Nueva York, una serie de conferencias creadas por el Clinton para promover el compromiso de la iniciativa privada con el desarrollo.

“Slim Helú ha sido instrumental en aumentar el capital humano, cultural y económico de México, y él personalmente ha apoyado a más de 165 mil jóvenes para que asistan a la universidad, pagado numerosas cirugías y otorgado equipamiento para escuelas rurales”, dijeron funcionarios de la Iniciativa.

Asimismo informaron que aunque Slim sigue activo en los negocios en México y América Latina, ahora dedica la mayor parte de su tiempo a labores de educación, salud y empleo.

En la categoría de liderazgo en el servicio público fue premiado Luis Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. En liderazgo corporativo fue galardonado Denis O’Brien, director del Digicel, la empresa de telefonía móvil de mayor crecimiento mundial.

Los premiados en liderazgo en la sociedad civil fueron Pepe Julián Onziema, transgénero que dirige el Programa para minorías sexuales en Uganda y el reverendo Christopher Senyonjo, activista por los derechos de la comunidad homosexual y transgénero en ese país africano.

Fue también premiada la estadounidense Katie Stagliano, de 14 años de edad y fundadora de Katie’s Krops, que promueve el cultivo de vegetales para darlos a personas necesitadas.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /