Otorga BILL Clinton premio a magnate mexicano Carlos Slim Helú por filantropía
7673A.jpg
Carlos Slim Helú

El ex presidente William Clinton, premió al magnate mexicano Carlos Slim Helú por su liderazgo en labores filantrópicas en México y América Latina.

El premio fue entregado en una ceremonia en el marco de la Iniciativa Global Clinton que se realizó en Nueva York, una serie de conferencias creadas por el Clinton para promover el compromiso de la iniciativa privada con el desarrollo.

“Slim Helú ha sido instrumental en aumentar el capital humano, cultural y económico de México, y él personalmente ha apoyado a más de 165 mil jóvenes para que asistan a la universidad, pagado numerosas cirugías y otorgado equipamiento para escuelas rurales”, dijeron funcionarios de la Iniciativa.

Asimismo informaron que aunque Slim sigue activo en los negocios en México y América Latina, ahora dedica la mayor parte de su tiempo a labores de educación, salud y empleo.

En la categoría de liderazgo en el servicio público fue premiado Luis Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. En liderazgo corporativo fue galardonado Denis O’Brien, director del Digicel, la empresa de telefonía móvil de mayor crecimiento mundial.

Los premiados en liderazgo en la sociedad civil fueron Pepe Julián Onziema, transgénero que dirige el Programa para minorías sexuales en Uganda y el reverendo Christopher Senyonjo, activista por los derechos de la comunidad homosexual y transgénero en ese país africano.

Fue también premiada la estadounidense Katie Stagliano, de 14 años de edad y fundadora de Katie’s Krops, que promueve el cultivo de vegetales para darlos a personas necesitadas.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /