Asesores de Romney y Obama prometen más atención a América Latina

Un gobierno republicano presidido por Mitt Romney propondrá nuevos tratados de libre comercio con América Latina, mientras que un gobierno demócrata del reelecto Barack Obama continuará centrado en la seguridad ciudadana, explicaron asesores de ambos candidatos a la Casa Blanca.

A 30 dias de las elecciones presidenciales, Clifford Sobel, exembajador estadounidense en Brasilia y miembro del equipo de asesores de Romney en política exterior, y Dan Restrepo, consejero de Seguridad Nacional hasta junio pasado, debatieron en el marco de la asamblea anual de la Corporación Andina de Fomento.

Romney está dispuesto a proponer más tratados de libre comercio con la región en los primeros cien días de gobierno, aseguró Sobel, sin dar más detalles.

Restrepo enfatizó que Obama mantuvo treinta encuentros bilaterales con mandatarios latinoamericanos a lo largo de su presidencia, dieciocho de los cuales solamente con los mandatarios de Canadá, México, Brasil y Colombia.

La imagen de Estados Unidos ha además mejorado sustancialmente según todos los sondeos en los últimos cuatro años, recordó Restrepo.

Pero América Latina dejó de ser una prioridad para Estados Unidos desde hace más de cuatro años, refutó Sobel.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /