Asesores de Romney y Obama prometen más atención a América Latina

Un gobierno republicano presidido por Mitt Romney propondrá nuevos tratados de libre comercio con América Latina, mientras que un gobierno demócrata del reelecto Barack Obama continuará centrado en la seguridad ciudadana, explicaron asesores de ambos candidatos a la Casa Blanca.

A 30 dias de las elecciones presidenciales, Clifford Sobel, exembajador estadounidense en Brasilia y miembro del equipo de asesores de Romney en política exterior, y Dan Restrepo, consejero de Seguridad Nacional hasta junio pasado, debatieron en el marco de la asamblea anual de la Corporación Andina de Fomento.

Romney está dispuesto a proponer más tratados de libre comercio con la región en los primeros cien días de gobierno, aseguró Sobel, sin dar más detalles.

Restrepo enfatizó que Obama mantuvo treinta encuentros bilaterales con mandatarios latinoamericanos a lo largo de su presidencia, dieciocho de los cuales solamente con los mandatarios de Canadá, México, Brasil y Colombia.

La imagen de Estados Unidos ha además mejorado sustancialmente según todos los sondeos en los últimos cuatro años, recordó Restrepo.

Pero América Latina dejó de ser una prioridad para Estados Unidos desde hace más de cuatro años, refutó Sobel.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /