Asesores de Romney y Obama prometen más atención a América Latina

Un gobierno republicano presidido por Mitt Romney propondrá nuevos tratados de libre comercio con América Latina, mientras que un gobierno demócrata del reelecto Barack Obama continuará centrado en la seguridad ciudadana, explicaron asesores de ambos candidatos a la Casa Blanca.

A 30 dias de las elecciones presidenciales, Clifford Sobel, exembajador estadounidense en Brasilia y miembro del equipo de asesores de Romney en política exterior, y Dan Restrepo, consejero de Seguridad Nacional hasta junio pasado, debatieron en el marco de la asamblea anual de la Corporación Andina de Fomento.

Romney está dispuesto a proponer más tratados de libre comercio con la región en los primeros cien días de gobierno, aseguró Sobel, sin dar más detalles.

Restrepo enfatizó que Obama mantuvo treinta encuentros bilaterales con mandatarios latinoamericanos a lo largo de su presidencia, dieciocho de los cuales solamente con los mandatarios de Canadá, México, Brasil y Colombia.

La imagen de Estados Unidos ha además mejorado sustancialmente según todos los sondeos en los últimos cuatro años, recordó Restrepo.

Pero América Latina dejó de ser una prioridad para Estados Unidos desde hace más de cuatro años, refutó Sobel.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /