“Elvis” el Agente Virtual Fronterizo Automatizado
7680A.jpg
Elvis

Un oficial de inmigración detector de mentiras llamado “Elvis” es el último avance en tecnología para asegurar las fronteras de Estados Unidos.

Desarrollado por investigadores de la Universidad de Arizona, en colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), el computador es conocido como el Agente Virtual Automatizado para Evaluaciones de Veracidad en Tiempo Real, o AVATAR por sus siglas en inglés.

El aparato, un quiosco, usa sensores para detectar las respuestas fisiológicas inusuales en los pasajeros, los que pueden indicar que la persona está mintiendo. El quisco podría procesar a los viajeros en cinco minutos.

El quiosco está siendo probado en el Puerto de Entrada Dennis DeConcini en Nogales, Arizona –un puesto de control en la frontera entre Estados Unidos y México- como forma de evaluar a los pasajeros que buscan inscribirse al programa de “Pasajero Confiable” de la CBP. El programa permite que los pasajeros que fueron pre-aprobados como personas de “bajo riesgo”, puedan pasar rápido por los controles de seguridad.

Quienes apliquen al programa deben someterse a una entrevista y a la toma biométrica de huellas digitales. Ambas tareas pueden ser realizadas en un quisco AVATAR.

Los pasajeros simplemente se paran frente a la unidad –que “parece como un cajero automático en esteroides”, y responden sí o no a las preguntas hechas en español o en inglés. Las respuestas son monitoreadas, y cualquier gesto fisiológica inusual pasa a un “agente humano” que luego somete a la persona a “un proceso de entrevista más cuidadoso”, dijo el CBP.

El computador usa tres sensores para evaluar las respuestas fisiológicas: un micrófono, que monitorea la calidad, el tono y la frecuencia de la voz; una cámara infrarroja, que observa la dilatación de la pupila y el enfoque de los ojos; y una cámara de alta definición que graba las expresiones faciales.

Las pruebas de laboratorio han indicado que la máquina fue mucho más exitosa que los humanos en detectar esos gestos.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /