El Día de la Raza une a las Américas
7684A.jpg

Cuando el marinero Rodrigo de Triana, luego de haber navegado 72 días al mando de Cristóbal Colón, clamó ¡Tierra a la vista!, quizás ni el mismo Colón tenía una idea del acontecimiento que estaba por llegar: la unión de dos mundos.

Así América vio la luz, así fue descubierta. Era el 12 de octubre de 1492. La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad gracias al encuentro y fusión de los pueblos indígenas del continente americano con los colonizadores españoles.

El propósito del viaje de Colón fue buscar una ruta directa entre Europa y Asia, (China e India), para facilitar el comercio de las especies. Colón creía que la mejor forma de llegar al Lejano Oriente, era navegar rumbo al occidente, en el Océano Atlántico, ya que estaba convencido de que la Tierra era redonda.

Portugal y España fueron los países que emprendieron la búsqueda de esa nueva ruta hacia el Lejano Oriente. Los portugueses lo hicieron bordeando el continente africano, mientras Colon se dirigia al Oeste. Los reyes españoles, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, también llamados los Reyes Católicos y mercaderes españoles, financiaron el viaje hacia las Indias, pero Colón descubriría unas tierras hasta ese momento desconocidas, que nadie sabía constituían otro continente.

El 11 de octubre los tripulantes vieron luces en el horizonte, y al día siguiente vislumbraron una costa cubierta de palmeras. Colón y sus compañeros desembarcaron por primera vez en Guanahaní, isla a la que Colón llamó San Salvador, en las Bahamas. En los tres meses que siguieron al primer descubrimiento, fueron encontradas otras varias islas de la región, entre las que se destacan La Española (Haití y Dominicana) y Juana (Cuba).

El Día de la Raza fue instituido para unir a aquellos pueblos que tienen en común la lengua, el origen o la religión.

El 12 de octubre de 2011 continúa uniéndonos y nos conmina a mirar al pasado, y a sentir aquel grito de ¡Tierra a la vista! que provocó que el mundo volviera su mirada hacia esta nueva tierra pródiga y dulce, hermosa y triste.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /