Creen que los primeros americanos provinieron del sudeste de Asia
7685A.jpg

Los primeros pobladores de América no provenían del noreste de Asia, como se pensaba hasta ahora, sino del sureste, según un estudio dirigido por un investigador argentino publicado por la revista científica Nature.

El equipo encabezado por Rolando González, de la Universidad de Barcelona, llegó a esta conclusión tras analizar nuevos restos humanos, 33 cráneos, hallados en el sur de Baja California, algunos de ellos de finales de la Era Glacial.

Los científicos, que encontraron que estos restos presentaban similitudes anatómicas con la población del sur de Asia, también defienden que no todos los primeros pobladores de América estaban directamente relacionados con los actuales pueblos aborígenes americanos.

Hasta ahora, todas las teorías apuntaban al hombre de Clovis, cazador procedente del noreste de Asia, como el primer poblador humano de América y que llegó en tres olas migratorias sucesivas que comenzaron hace unos 12,000 años para dar posteriormente paso al nativo americano.

Sin embargo, este nuevo estudio sostiene que hubo varias poblaciones fundadoras, llegadas de distintos lugares, cada cual con distintos estilos de vida y técnicas.

Según los investigadores, estos pobladores primigenios no eran exclusivamente cazadores y, además, llegaron antes de lo que se creía, ya que existen restos de asentamientos en Suramérica de hace 12,500 años, lo que sugiere que los primeros humanos llegaron, por lo menos, hace 15,000 años.

El presente estudio explica que un segundo grupo de humanos llegó a continuación procedente del noreste de Asia o Mongolia y que fue éste el que se adaptó al clima más cálido que siguió a la Era Glacial y que dio paso a los amerindios modernos.

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /