Creen que los primeros americanos provinieron del sudeste de Asia
7685A.jpg

Los primeros pobladores de América no provenían del noreste de Asia, como se pensaba hasta ahora, sino del sureste, según un estudio dirigido por un investigador argentino publicado por la revista científica Nature.

El equipo encabezado por Rolando González, de la Universidad de Barcelona, llegó a esta conclusión tras analizar nuevos restos humanos, 33 cráneos, hallados en el sur de Baja California, algunos de ellos de finales de la Era Glacial.

Los científicos, que encontraron que estos restos presentaban similitudes anatómicas con la población del sur de Asia, también defienden que no todos los primeros pobladores de América estaban directamente relacionados con los actuales pueblos aborígenes americanos.

Hasta ahora, todas las teorías apuntaban al hombre de Clovis, cazador procedente del noreste de Asia, como el primer poblador humano de América y que llegó en tres olas migratorias sucesivas que comenzaron hace unos 12,000 años para dar posteriormente paso al nativo americano.

Sin embargo, este nuevo estudio sostiene que hubo varias poblaciones fundadoras, llegadas de distintos lugares, cada cual con distintos estilos de vida y técnicas.

Según los investigadores, estos pobladores primigenios no eran exclusivamente cazadores y, además, llegaron antes de lo que se creía, ya que existen restos de asentamientos en Suramérica de hace 12,500 años, lo que sugiere que los primeros humanos llegaron, por lo menos, hace 15,000 años.

El presente estudio explica que un segundo grupo de humanos llegó a continuación procedente del noreste de Asia o Mongolia y que fue éste el que se adaptó al clima más cálido que siguió a la Era Glacial y que dio paso a los amerindios modernos.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /