Centro Comunitario Seis Puentes con dificultades de financiación
7686A.jpg

Hace poco más de un año se inauguró en North Little Rock, el Centro comunitario Seis Puentes para apoyar y empoderar a la comunidad latina de Arkansas Central a través de la educación y la información. Our name, Seis Puentes or Six Bridges, refers to the original six bridges over the Arkansas River connecting our twin cities and symbolizes our work to create connections and opportunities between Hispanic communities and general life in Arkansas.

La misión de Seis Puentes es apoyar y empoderar a la comunidad latina de Arkansas Central a través de la educación y la información. Our name, Seis Puentes or Six Bridges, refers to the original six bridges over the Arkansas River connecting our twin cities and symbolizes our work to create connections and opportunities between Hispanic communities and general life in Arkansas. El nombre, Seis Puentes se refiere a los primeros seis puentes sobre el río Arkansas que conectan las ciudades de Little Rock y North Little Rock y simboliza el deseo de crear conexiones y oportunidades entre las comunidades latinas y las demnas comunidades de Arkansas.

Con gran entusiasmo inauguro su sede en el 4202A Camp Robinson Road de

North Little Rock (501-291-1772), y bajo el d liderazgo de Hallie Shoffner y un extraordinario grupo de voluntarios, Seis Puentes desarrolló varios programas gratuitos para todos los interesados .

En colaboración con el Consulado de México en Little Rock, alberga la Plaza Comunitaria, un programa de educación de adultos, donde las personas pueden recibir la certificación para la escuela primaria, secundaria y preparatoria, así como los niveles de la enseñanza universitaria.

Además en la actualidad ofrece los siguientes cursos:

Cada lunes, de 6:30 a 8 p.m.: Curso de Computación

Cada martes y jueves, de 5 p.m. a 8 p.m.: Curso de Inglés

Además está abierto los lunes y martes de 8 a.m. a 5 p.m., para los interesados en: estudiar inglés; obtener su diploma de high school o GED; y cursos de entrenamiento laboral en computación.

Igualmente ha colaborado con otras organizaciones para inscribir nuevos electores, llenar las solicitudes de ciudadanía, e informar y completar las solicitudes de Acción Diferida

De Agosto a Junio junto con el “Studio 1 Dance” de North Little Rock, ofreció programas a niños y jóvenes latinos a precios reducidos clases de ballet, tap, jazz, zumba, hip-hop, musicales teatrales, y actuación.

Sin embargo, los costos asociados con estos programas, el alquiler de la sede y el salario de un director ejecutivo, han sobrepasado las limitadas posibilidades e financieras de este Centro en sólo hace unos días se vio obligado a prescindir de los excelentes servicios de su Directora Ejecutiva.

Ahora sólo depende de voluntarios para llevar adelante los programas que ofrecen a la comunidad latina y de donaciones en dinero para mantener el centro en marcha.

Una pena que los esfuerzos de un grupo de latinos y de simpatizantes de latinos, pudieran verse completamente negados por falta de fondos.

El consejo directivo de Seis Puentes (Vincent Insalaco, Will Hogg, Taylor Crockett, John Drake, Jim Barnett, Carmen Fernandez, Sandra Ozaki, Judy Tenenbaum, y Maria Touchstone),

está en cierta forma desesperado por encontrar dinero y voluntarios que les permita seguir adelante en su loable esfuerzo de ayudar a la comunidad latina.

No hay estos momentos en Arkansas Central, otro Centro comunitario en actividad para los latinos.

Los interesados ??en ayudar pueden contactar a cualquiera de los miembros del consejo directivo de Puentes Seis o directamente a María Touchstone por correo electrónico en: mariatouchstone@ymail.com.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /